Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En vías de cumplir con una justa demanda que cumple ya 7 años…

En vías de cumplir con una justa demanda que cumple ya 7 años…

Colloto (Oviedo/Siero) área IV.

El Gobierno regional asume la construcción del nuevo centro de salud

El Ejecutivo contesta a IU en la Junta que contratará el nuevo proyecto

Foto: Parcela del futuro centro de salud de Colloto.

L. S. N., en La Nueva España.

La construcción del nuevo consultorio de Colloto parece más cerca. El Gobierno regional ha asegurado que está dispuesto a contratar el proyecto de construcción una vez que culminen los trámites para la cesión de la parcela.


Así lo reveló ayer el grupo municipal de IU a través de un comunicado, en el que se felicitan por el desbloqueo de un proyecto que los vecinos reclaman desde al menos el año 2006. En la actualidad, el consultorio está en condiciones precarias, con alguna sala, incluso, en un almacén aledaño al local, cedido por un vecino.


«La realidad se ha impuesto y las demandas vecinales han sido escuchadas. Al fin, la Consejería de Salud del Principado de Asturias hará el centro de salud en Colloto», afirman los concejales de IU.


Tras el inicio por parte del Ayuntamiento de los trámites para recalificar la parcela, el Gobierno regional ha informado a la diputada de IU en la Junta Noemí Martín que cuando culminen los trámites y la cesión se haga efectiva «la Consejería de Sanidad procederá a contratar la redacción del proyecto».


IU considera que la construcción del consultorio es «un acto de justicia» a los vecinos de Colloto y localidades limítrofes, que dependen del centro para su atención sanitaria. «Ahora cabe esperar que los trámites administrativos se vayan cumpliendo y que el nuevo centro de salud, que se ubicará en terrenos limítrofes con el centro social, sea una realidad lo antes posible, teniendo en cuenta el número de usuarios creciente y la precariedad del consultorio actual», afirma el grupo municipal a través de un comunicado.


La coalición anuncia que «permanecerá vigilante» para que el Principado cumpla el compromiso. «El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, que desde un principio apoyó a las organizaciones vecinales en la demanda del nuevo equipamiento, permanecerá vigilante ante las administraciones para que el nuevo centro de salud de Colloto sea una realidad lo antes posible y reitera ante la opinión pública que, a pesar de las dificultades presupuestarias, las demandas sociales deben ir cubriéndose, puesto que ése es el objetivo primordial de las administraciones públicas y el destino más adecuado para los recursos que los ciudadanos aportan en forma de impuestos», concluye IU.

El Principado encargará el proyecto del centro de salud de Colloto

El consejero de Sanidad asegura que realizará el equipamiento tras finalizar los trámites por la cesión del solar

22.05.13 - A. S. | OVIEDO, en El Comercio.

 

El Gobierno regional ya ha aceptado la cesión de la parcela que le ofreció el Ayuntamiento para construir un nuevo consultorio médico en Colloto. El Principado había puesto pegas al principio porque, en su opinión, el terreno carecía de los enlaces necesarios con las calles principales de su entorno. En una respuesta por escrito del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, a la diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado Noemí Martín explica que «una vez realizadas las oportunas modificaciones técnicas, tramitada la cesión y aceptada» su área «procederá a contratar la redacción del proyecto».

 

No ofrece detalles sobre cuándo podría licitarse, pero en una reciente visita del primer teniente de alcalde, Jaime Reinares, a la parcela ubicada junto al centro social de la localidad, a la que asistieron un buen número de concejales de los grupos de la oposición, avanzó que cabría la posibilidad de que la tramitación comenzase este año.

 

El Gobierno regional exigió al Consistorio realizar «los ajustes y modificaciones urbanísticas y técnicas de la parcela y su entorno, de forma que pueda implantarse el equipamiento sanitario». Según se puede deducir de la respuesta de Blanco, aceptó su exigencia. De esta forma, los políticos atienden las peticiones de usuarios y facultativos del actual consultorio, que llevan años reclamando unas nuevas instalaciones.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios