Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Datos de pensiones y alguna que otra propuesta coyuntural…

20130523105942-pension-asturias.jpg

El número de pensiones en Asturias se situó en 297.841 en mayo

RTPA

El número de pensiones en Asturias se situó en mayo en 297.841, lo que representa un incremento del 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

La pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 1.011,69 euros, con un crecimiento del 2,9% en relación con el mes de mayo de 2012, según informa el Ministerio de Empleo en una nota de prensa.

 

A nivel nacional, el número de pensiones contributivas registró en mayo un total de 9.037.597, lo que equivale a un incremento interanual del 1,6%. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.430.419; 2.331.949 corresponden a viudedad; 935.261 a incapacidad permanente; 302.256 a orfandad y 37.712 a favor de familiares.

 

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de mayo los 7.732.018 millones de euros, un 5,0% más que en el mismo mes de 2012, según la estadística hecha pública hoy por la Seguridad Social.

 

La pensión media de jubilación alcanzó los 978,34 euros, un 3,6% más  respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 855,54 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.

 

Hace unos días, y antes de la publicación de estos datos del INSS…

Toxo y Méndez piden subir las cotizaciones para no tocar el Fondo de Reserva

 

EUROPA PRESS

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, proponen una subida "temporal" de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la cuota de las empresas como en la de los trabajadores, para evitar tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones o a "modificaciones de envergadura" en el sistema.

 

Durante unas jornadas de difusión del Servicio de Intermediación y Arbitraje (SIMA), Toxo ha recordado que el 97% de los casi 63.500 millones de euros con los que cuenta la llamada 'hucha de las pensiones' está invertido en deuda pública española, con lo que si se vaciara, este "soporte" desaparecería y España tendría que salir fuera a colocar su deuda, con el consecuente sobrecoste.

 

Toxo ha admitido que esta subida de cuotas tendría una afectación sobre los márgenes de las empresas y sobre la capacidad adquisitiva de los trabajadores, pero ha asegurado que sería "mínimo" y en todo caso sería inferior al efecto que tendría el recurso al Fondo de Reserva sobre la deuda pública. Además, ha asegurado que se podrían establecer "compensaciones" fiscales a través de otras figuras impositivas.

 

Sobre las posibles modificaciones en el sistema, insisten en que el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones puede realizarse ya, pero que debe entrar en vigor en 2027, como establece le Ley de Pensiones, y con el mayor consenso posible.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

23/05/2013 10:59. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris