Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El SNS debe seguir siendo universal, publico, equitativo, de calidad, con gestión pública y financiación mediante impuestos. Y debe tener garantizada su suficiencia económica y sostenibilidad…

El SNS debe seguir siendo universal, publico, equitativo, de calidad, con gestión pública y  financiación mediante impuestos. Y debe tener garantizada su suficiencia económica y sostenibilidad…

Llama a apoyar las iniciativas de las organizaciones profesionales

La OMC se reafirma en la defensa del modelo actual del SNS

Foto: De familia de los presidentes de los distintos colegios médicos del pais.

 

MADRID, EUROPA PRESS

 

La Organización Médica Colegial (OMC) ha recomendado a todos sus miembros "apoyar decididamente" todas aquellas iniciativas de los colegios de médicos y demás organizaciones profesionales encaminadas a defender el modelo de Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que observa que "ahora corre el riesgo de romperse hacia un modelo de privatización en favor de entidades comerciales".

 

"Hasta este momento en la asistencia sanitaria en España ha existido un apropiado equilibrio y colaboración entre la asistencia pública y la privada con una importante contribución de las empresas sin ánimo de lucro, que ahora corre el riesgo de romperse hacia un modelo de privatización en favor de entidades comerciales", señalan en la declaración aprobada por Asamblea General de la OMC, reunida el pasado sábado en Burgos.

 

"Esta situación tiene muy preocupada a la profesión médica española", y, por ello, exigen a los grupos políticos  un Pacto de Estado por la Sanidad, ya que, consideran, "es la única manera de poder avanzar en las reformas necesarias que precisa nuestro SNS". Por este motivo, "es una necesidad inexcusable, movilizar todos los recursos y esfuerzos de diálogo precisos, para lograr de una vez por todas un Pacto".

 

Asimismo, advierten de que, en función de cómo evolucionen los acontecimientos y resultados de la negociación actual del Foro de la Profesión Médica con el Ministerio de Sanidad, la Asamblea General se reserva la oportunidad de tomar cuantas decisiones considere necesaria para lograr los objetivos mencionados.

 

"El SNS debe seguir siendo universal, publico, equitativo, de calidad, con gestión pública y  financiación mediante impuestos. Y debe tener garantizada su suficiencia económica y sostenibilidad".

 

Los Colegios de Médicos reclaman un pacto para salvar la sanidad

28.05.2013, en La Nueva España

 

La Organización Médica Colegial (OMC) se reafirmó el pasado fin de semana en su defensa del actual modelo del Sistema Nacional de Salud (SNS) y en la exigencia de un pacto de Estado por la sanidad. Así lo recoge una declaración aprobada por la asamblea general de la OMC, reunida en Burgos, encuentro al que por vez primera acudió el flamante presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña. El documento señala que «en la asistencia sanitaria en España ha existido un apropiado equilibrio y colaboración entre la asistencia pública y la privada, con una importante contribución de las empresas sin ánimo de lucro, que ahora corre el riesgo de romperse hacia un modelo de privatización en favor de entidades comerciales». La OMC reclama que el SNS continúe siendo universal, público, equitativo y de calidad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios