Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Prioridad sin dudarlo…

Prioridad sin dudarlo…

El plan concertado de Servicios Sociales de Langreo supera los 2,1 millones

La Agrupación Socialista local organiza en Ciaño una charla-coloquio sobre este tipo de prestaciones, con la alcaldesa y Cruz Roja

Foto: María Fernandez, Alcaldesa de Langreo.

28.05.13 - MARTA VARELA | LANGREO, EN El Comercio.

 

El Plan Concertado de Servicios Sociales langreano cuenta con un presupuesto aproximado de 2,1 millones de euros, en el que colaboran el Gobierno autonómico y el local, haciéndose cargo este último de más del 50 % de la financiación. Para el equipo de gobierno, mantener los servicios sociales es una de sus prioridades en el presente mandato.

 

La mayor cuantía se empleará en la ayuda a domicilio, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros. El servicio atiende los siete días de la semana a más de un millar de vecinos. Además, se emplearán 137.000 euros en intervención social; 100.000, en el centro de día de menores; 95.000, en incorporación social; 69.000, en emergencias sociales y cerca de 65.000, en alojamiento alternativo. Langreo aportará, además, 161.000 euros para el programa de teleasistencia, dado que el Gobierno central no aportará ninguna subvención a este servicio.

 

Debate abierto

La actualidad de los servicios sociales será analizada esta tarde, a partir de las 19 horas, en una charla-coloquio que tendrá lugar en la Casa de los Alberti de Ciaño y que está abierta al público en general. El acto está organizado por la Agrupación Socialista de Langreo y en su transcurso participarán la secretaria general del PSOE de Langreo y actual alcaldesa, María Fernández; el presidente de Cruz Roja de Langreo, Juan Carlos Cuesta, y el presidente de la Asociación Pro Inmigrantes Intervalo, Benjamín Braga.

0 comentarios