Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando culminen los trámites y la cesión se haga efectiva «la Consejería de Sanidad procederá a contratar la redacción del proyecto»… en ese punto estábamos en la anterior noticia sobre este tema, pero por insistir que no quede.

Cuando culminen los trámites y la cesión se haga efectiva «la Consejería de Sanidad procederá a contratar la redacción del proyecto»… en ese punto estábamos en la anterior noticia sobre este tema, pero por insistir que no quede.

El PP urge a agilizar el proyecto del nuevo centro de salud de Colloto

El Ayuntamiento de Oviedo asegura que este verano completará la cesión de la parcela al Principado

Foto: Varios vecinos y representantes del PP, ayer, en la parcela del centro de salud.

 

F. TORRE, en La Nueva España.

El PP reclama al Principado, por una triple vía, que agilice el proyecto para el nuevo centro de salud de Colloto. Así lo constataron ayer sendos representantes del PP regional de Oviedo y de Siero en un encuentro con vecinos de la localidad en la parcela destinada a la construcción del edificio, considerado en la localidad como una necesidad acuciante.


El primero en tomar la palabra fue Jaime Reinares, concejal de Economía y Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo, quien anunció que el Consistorio capitalino completará, entre julio y agosto, la cesión de la parcela al Principado, un paso previo esencial para la materialización del proyecto.


Según explicó Reinares, el Ayuntamiento de Oviedo ya ha iniciado la cesión y la desafección de la parcela, unos trámites que se están realizando tras un acuerdo unánime de todos los grupos de la corporación, y confía en completar en las próximas semanas el traspaso definitivo de la titularidad de los terrenos, nada menos que 2.400 metros cuadrados en pleno centro de Colloto, que después será ratificado en Pleno.


En vista de estos plazos, el diputado popular Alfonso Román López registró en la mañana de ayer una pregunta, dirigida al Consejo de Gobierno del Principado, para informarle de las previsiones que tiene para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras del centro de salud.


En paralelo, completando la pinza regional y municipal que los populares están trazando sobre el gobierno autonómico para agilizar el proyecto, la presidenta del PP en Siero, Beatriz Polledo, reveló que su partido defenderá ante el Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Siero solicite al Principado que habilite una partida extraordinaria para que se redacte este mismo año el proyecto del centro de salud, con vistas a su ejecución en 2014.


En este sentido, Alfonso Román López estimó que el Principado debe tener disponibilidad económica para adelantar esa inversión a este año, merced a los ahorros que se están registrando en algunas partidas vinculadas al gasto sanitario. Asimismo, Reinares dejó entrever su esperanza de que el gobierno autonómico acceda a las peticiones, toda vez que la necesidad de un nuevo centro de salud en la localidad es constatable en vista de las instalaciones actuales, que, según sus palabras, «no reúnen las condiciones para prestar un servicio sanitario decente».


Por último, Polledo lamentó que el interés que muestra el consistorio ovetense por Colloto no tenga continuidad en el sierense, concejo al que pertenece una parte de la localidad que, a su juicio, sufre un «abandono reiterativo».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios