Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día Mundial del Medio Ambiente: "Piensa, aliméntate, ahorra"

Día Mundial del Medio Ambiente: "Piensa, aliméntate, ahorra"

“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo marco se desarrollarán hoy decenas de miles de actos en todo el mundo. El reto prioritario en esta edición es hacer reflexionar sobre un dato objetivo: en el mundo, cada día, se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida.

Mongolia, una de las economías con mayor crecimiento en la actualidad, es la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente este año; el presidente Tsakhia Elbegdorj declaro que durante su gobierno ha mostrado su compromiso con las acciones medio ambientales positivas. No solo con palabras, sino con acciones concretas como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón. Además, ha planeado establecer un satélite para limitar la quema de carbono y hacer posible un uso eficiente de la energía. Asimismo, ha creado un impuesto sobre la contaminación del aire en regiones de Ulaan-Baatar.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Ante todo, el día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, siendo intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Asturias

Concienciación en el Día Mundial del Medio Ambiente

RTPA

Los esfuerzos contra el desperdicio y la pérdida de alimentos producidos y almacenados es el reto planteado para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy bajo el mensaje 'Piensa, aliméntate, ahorra. Reduce tu impacto'.

Un mensaje que ha cobrado especial relevancia en un acto institucional organizado en Cogersa y en el que se ha incidido en que cada uno de nosotros tomemos nota del impacto de nuestras decisiones alimentarias

El desperdicio en toda la cadena de producción hace que se pierdan 179 kilos de comida por cada europeo.

 

Concurso de cortos

Por otro lado, en este mismo acto se entregaron los premios del concurso de cortos sobre el reciclaje de Cogersa.

Un concurso para el que se presentaron 75 trabajos de la red de escuelas para el reciclaje y se premiaron a ocho por su contenido y creatividad.

Una propuesta en la que trabajó toda la comunidad educativa y de la que resultó ganador el colegio Gloria Fuertes de Gijón.

 

Jardín Botánico

Precisamente con motivo del Día del Medio Ambiente, el Jardín Botánico de Gijón espera recibir un millar de visitas.

Una buena parte son los más de 300 estudiantes que han participado en la segunda edición del concurso de relatos sobre medio ambiente y que hoy se han acercado a la finca de La Isla para recoger sus premios y recordar de qué manera se puede cuidar el planeta.

0 comentarios