Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al “president” le fastidia que, de momento, no nos hayan quitado la extra de navidad de este año que él si quita a sus empleados públicos…

Al “president” le fastidia que, de momento, no nos hayan quitado la extra de navidad de este año que él si quita a sus empleados públicos…

Mas ataca al «Estado subvencionado» por abonar «dos pagas extra» a los funcionarios

Rajoy se reunirá con Rubalcaba para hablar de la UE «y de lo que quiera»

El PP y el PSOE ultiman el pacto sin incluir paro, educación ni sanidad

Foto: Artur Mas, en la agria sesión de control celebrada, ayer, en el Parlamento catalán.

06.06.2013, en La Nueva España.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, arremetió ayer contra el Estado español «subvencionado y subsidiado» por mantener las dos pagas extra a los funcionarios, cuando la «Cataluña productiva» ha tenido que quitar una a sus 200.000 empleados públicos.

«Tenemos el coraje y la obligación de dejar de pagar una extra» a los funcionarios «cuando en el resto del Estado, incluso en la Administración central, pagan las dos», subrayó Mas en el Parlament. «¿No basta ya de que la Cataluña productiva tenga que pagar una sola extra y el Estado subsidiado y subvencionado pueda pagar dos?». Así respondió el mandatario independentista a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la sesión de control. ERC, por su parte, le instó a subir los impuestos a los más pudientes.

Mientras el mandatario catalán criticaba que el Estado pague dos extra a los funcionarios, el presidente Mariano Rajoy confirmaba desde Bruselas que en los próximos días se reunirá con Alfredo Pérez Rubalcaba para hablar de los asuntos que se debatirán en el Consejo Europeo «y de lo que quiera». El jefe del Gobierno y el de la oposición ya se vieron la semana pasada. Una indisposición obligó ayer a Rubalcaba (sometido hace dos años a una biopsia de próstata) a suspender su viaje a Londres para verse con el líder laborista.

El Gobierno y el PSOE están ultimando los detalles del pacto, pero recelan de que pueda ser mucho más amplio. Se da por hecho que dejarán fuera asuntos como el paro, la educación y la sanidad. Hasta la cumbre europea en la que Rajoy pretende exigir el impulso de la unión bancaria y defender medidas en favor de las pymes y del empleo juvenil quedan tres semanas, en las que las partes dan por hecho el acuerdo. Lo que resta ahora es concretar cómo se va a articular, si habrá una reunión en la Moncloa y si tendrá un carácter discreto o habrá imágenes.

«El acuerdo se está pergeñando, tiene todos los visos para concretarse y hay que definir si se plasma en una iniciativa parlamentaria», dicen desde el Ejecutivo. Pero está descartada una comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso antes de la cumbre europea. IU y UPyD tacharon el pacto de «simulacro» y «engaño cocinado». El PNV consideró poco elegante que se excluya al resto de partidos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios