Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Presentación de la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha)… aunque no necesitaba mucha presentación dada su trayectoria pública.

Presentación de la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha)… aunque no necesitaba mucha presentación dada su trayectoria pública.

«Es duro para los pacientes pero también para los familiares»

Foto: Pablo Nanclares, Faustino Blanco y Consuelo Rayón, en la presentación de ayer

07.06.13 - J. F. | OVIEDO, en El Comercio.

Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades hematológicas y de los trasplantados de médula ósea. Ese es el objetivo principal que llevó a pacientes y familiares a constituir el pasado 28 de febrero de 2013 la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha), que ayer fue presentada en sociedad con el respaldo de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad y del Servicio de Salud.

Pablo Nanclares, presidente de la asociación, destacó que, en ocasiones, todo el proceso que rodea a este tipo de dolencias «es tan duro para los pacientes como para los familiares» y celebró que haya podido crearse una organización para «fomentar y desarrollar actividades» que mejoren el día a día de todos ellos.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad , no quiso perderse el acto y agradeció la existencia de Astheha y otras asociaciones que ayudan a los profesionales a reubicarse cuando se desvían del que, recalcó, es uno de sus pilares fundamentales: «El paciente debe ocupar el centro de atención».

Aseguró también que la influencia de «personas comprometidas», como a las que se dirigió ayer en una sala completamente abarrotada, «legitiman un servicio de salud». Entre los asistentes estaba el responsable de trasplantes de médula ósea, el doctor Carlos Vallejo, cuestionado por el anterior gobierno regional.

Blanco anima a los pacientes a asociarse para «mostrarnos la esencia de nuestra labor»

El consejero arropó a la recién creada Asociación de Enfermos Hematológicos

07.06.2013, S. M., en La Nueva España

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco; la gerente del Sespa, Celia Gómez, y el director de Salud Pública, Julio Bruno, arroparon ayer a los enfermos hematológicos en el acto de presentación de la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha), cita a la que también asistió Consuelo Rayón, jefa del servicio de Hematología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el presidente de la asociación, Pablo Nanclares, entre otros.

 

La pasada semana, Astheha apoyó la destitución de Francisco García Menéndez-Tevar, responsable del servicio de Hematología del HUCA, a la vez que reclamó más medidas para devolver la normalidad a dicha área sanitaria.

 

Faustino Blanco defendió la constitución de la asociación porque «será útil» no sólo para las personas trasplantadas, también para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. Animó a la constitución de este tipo de asociaciones porque «el paciente debe ocupar el centro de la atención, y cuando nos desviamos de esa perspectiva nos ayudan a reubicarnos y nos recuerdan cuál es la esencia de nuestro trabajo».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios