Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Ayuntamiento pondrá el resto del presupuesto para mantener las 15 plazas del servicio a toxicómanos…

El Ayuntamiento pondrá el resto del presupuesto para mantener las 15 plazas del servicio a toxicómanos…

El Principado aporta 95.000 euros para el centro de día de drogodependientes de Mieres

Foto: Casa de la calle Jerónimo Ibrán (Mieres) dónde se ubica el Proyecto Hombre.

13.06.2013, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

Mieres mantendrá el centro de día para drogodependientes ubicado en el centro urbano de la villa. El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias acordó ayer la concesión al Ayuntamiento mierense de una subvención de 95.000 euros con cargo al vigente presupuesto para el mantenimiento de este recurso que dispone de 15 plazas para personas drogodependientes. Según explicó el Ejecutivo regional, el coste restante del citado programa de integración social «será asumido por el Ayuntamiento mierense».

El acceso a este programa estará condicionado a los criterios de la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías del Área sanitaria VII, «teniendo preferencia las personas sujetas a tratamiento sustitutivo con metadona y en situación de exclusión social».

El centro de día de atención a los drogodependientes de Mieres nació hace dos años. Este servicio se ubica en el inmueble de la asociación Proyecto Hombre, en la céntrica calle Jerónimo Ibrán. En 2011, Principado y Ayuntamiento firmaban un convenio para sustituir al conocido como «metabús», un vehículo que diariamente dispensaba la metadona a los enfermos.

La decisión del cambio de modelo en el tratamiento a los drogodependientes en Mieres vino motivado porque los servicios sanitarios y sociales observaron entonces «un cambio en el perfil de los usuarios, que han disminuido de forma importante en la periferia del Área Sanitaria y han pasado a concentrarse en el casco urbano de Mieres y sus alrededores, por lo que deja de tener sentido un recurso móvil».

En el centro de día, que tiene capacidad para quince personas, no solo se dispensa la metadona, sino que también se organizan actividades y talleres en los que se implican a las familias de los usuarios y se favorece la integración social de los usuarios.

0 comentarios