Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Relevos en el SESPA, áreas IV y V…

Relevos en el SESPA, áreas IV y V…

El subdirector para el cambio del HUCA deja su cargo a seis meses del traslado a La Cadellada

15.06.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Cuando faltan apenas seis meses para que el viejo Hospital Central inicie su traslado a La Cadellada, una de las piezas del puzzle de dicho proceso, el designado subdirector para el traslado del HUCA, deja su cargo. Guillermo Muñiz Albaiceta ha comunicado a la Consejería de Sanidad su marcha. Había sido nombrado hace tan solo unos meses. Su nombramiento en el BOPA fue publicado en abril, aunque Muñiz había comenzado a trabajar en la Oficina de Gestión del Cambio del HUCA un poco antes. Era el ‘número dos’ de Manuel Matallanas, designado máximo responsable del traslado a La Cadellada. Guillermo Muñiz procede del propio complejo hospitalario. Fuentes sanitarias confirmaron ayer que volverá a sus labores facultativas en el servicio de medicina intensiva del Hospital Covadonga.

Pero el de Muñiz no es el único relevo. En el HUCA también deja su cargo, aunque no por decisión propia, el director de gestión Miguel Herrero. Era uno de los pocos directivos que no se había visto afectado por la ‘criba’ que en 2011 realizó Foro Asturias en el equipo gerencial de Mario González, ahora gerente del Complejo Hospitalario de Vigo. A la destitución de Herrero se le podría sumar el de la subdirectora de gestión. Herrero será sustuido por la economista María Jesús de la Fuente.

 

Relevos en Cabueñes

De Oviedo a Gijón. En Cabueñes también habrá ceses. Será el del director de Atención Sanitaria y Salud Pública, José Ramón Ardura. Un portavoz de la Consejería de Sanidad señaló que su marcha es voluntaria y que volverá a trabajar como médico de Atención Primaria, de donde provenía. En su lugar será designado Eduardo Segovia, actual director médico del hospital gijonés.

El listado de relevos se completa con el del director económico-financiero del Hospital de Jarrio, José Benito García, que ha presentado su renuncia. Al parecer, marcha para realizar otras laborales en los servicios centrales de la Consejería de Sanidad. Un portavoz de dicho departamento enmarcó estos cambios dentro «de un proceso de reorganización interna de equipos con vistas al final de la legislatura». Dichas fuentes indicaron que «se abre una nueva etapa» e insistieron en calificar los ceses y destituciones como «un proceso normal en una estructura organizativa de la dimensión del Servicio de Salud del Principado».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios