Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer en Mieres en la entrega de los premios “Mirenses del Año”…

Ayer en Mieres en la entrega de los premios “Mirenses del Año”…

"Me irrita ese intento de que veamos medio llena una botella que cada vez está más vacía"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha acudido a la entrega de los premios 'Mirenses del Año', en los que criticó duramente el optimismo que se quiere transmitir ante la crisis

Foto: Javier Fernández, en el acto de entrega de los premios 'Mierenses en el mundo' concedidos al director de la Federación Española de Banco de Alimentos, José Antonio Busto y al actor Pedro Civera, en la categoría de solidaridad.

EUROPA PRESS | OVIEDO.

 

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha afirmado este domingo que "le irrita bastante ese intento de empeñarse en que veamos medio llena una botella cada vez más vacía". "Habréis oído a menudo que los momentos de crisis son también ocasiones para las oportunidades. Discrepo, porque cuando son mayoría quienes sufren la recesión no es un consuelo que una minoría consiga mejorar", ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano.

 

Fernández se ha manifestado así en su intervención en el acto de entrega de los premios Mierenses del Año, que se celebró este domingo en el auditorio Teodoro Cuesta de la Casa Municipal de Cultura, en Mieres.

 

El presidente del Principado ha añadido que lo que sí comparte es la tesis de que en estos momentos es necesario combinar la tenacidad, la seriedad y el rigor con la imaginación y el riesgo.

 

En este sentido ha indicado que hay varios errores que, como sociedad, no debemos cometer. "Uno es atrincherarnos, meter la cabeza bajo el ala y esperar a que escampe. Otro es confundir el aspaviento con la acción y el griterío con la palabra razonada. Y otro más es dejarnos arrastrar por la inercia y pensar que la misma manera de siempre de hacer las cosas nos permitirá superar problemas diferentes".

 

Por ello ha manifestado que todos tenemos que aprender un poco de esa capacidad que ejercen colectivos como el del organizador de los galardones.

 

Javier Fernández también ha aprovechado el acto para solidarizarse con las familias de los mineros. "Sabemos también que aquí, en la entraña de la cuenca del Caudal, hay familias mineras que se enfrentan a un futuro ensombrecido de incertidumbre por decisiones carentes de razón y de sensibilidad. Ellos, que tantas veces izaron el estandarte de la solidaridad, merecen ahora que les demostremos que sabemos estar a su altura. Ahora somos nosotros quienes debemos mantener bien alta esa bandera", ha dicho el presidente asturiano.

 

LEER AL INTERVENCION DEL PRESIDENTE EN LA WEB DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

0 comentarios