Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El servicio vespertino de médicos y enfermeras se interrumpirá durante los meses de julio y agosto, pero se reanudará en el mes de septiembre…

El servicio vespertino de médicos y enfermeras se interrumpirá durante los meses de julio y agosto, pero se reanudará en el mes de septiembre…

Area IV

El consultorio de El Berrón inicia mañana la atención sanitaria de tarde

Foto: El concejal Valeriano Rodríguez y Benito González, ayer ante el consultorio.

18.06.13 - RUTH ARIAS | EL BERRÓN, en El Comercio.

Los vecinos de El Berrón están a punto de ver como otra de sus demandas se hace realidad. Sanidad ya ha dado la orden para que el personal sanitario del consultorio periférico de la localidad pase consulta por las tardes en El Berrón desde mañana mismo, en lugar de desplazarse hasta el centro de salud de Noreña, como venían haciendo desde que la Consejería tomó la decisión de imponer dos horas y media de consulta vespertina para que el personal cubriese las 37,5 horas semanales impuestas desde el Gobierno central para todos los trabajadores públicos. La Consejería de Sanidad ya ha dado orden a los profesionales del consultorio para que todos miércoles pasen sus consultas de tarde en su centro habitual, de modo que los pacientes que deseen acudir a ellas no tengan que desplazarse hasta la villa condal.

Las consultas de tarde se abrirán un único día a la semana, que será los miércoles, y se pasarán en horario de tres y media a seis de la tarde, accediendo así a una de las peticiones realizadas tanto desde el Ayuntamiento como desde el colectivo vecinal, que demandaban que, debido a la gran cantidad de población de El Berrón, los pacientes no se vieran obligados a desplazarse. El servicio, no obstante, se interrumpirá durante los meses de julio y agosto, aunque se reanudará una vez pasado el verano, en el mes de septiembre.

El concejal de Sanidad, Valeriano Rodríguez, agradeció ayer esta respuesta positiva de la Consejería y destacó la fluidez de diálogo que mantiene con el jefe de gabinete de Sanidad, que ha permitido cubrir esta necesidad de los vecinos. Rodríguez espera que este hecho se repita en el resto de consultorios del concejo, un total de cinco.

 

Otro médico

Los vecinos, encabezados por el presidente de la asociación vecinal Berrón 77, Benito González, han valorado muy positivamente esta medida, ya que venían tiempo demandando la apertura del consultorio por las tardes. A pesar de esto, no cesan en su petición de que el servicio se amplíe con un nuevo facultativo, ya que los tres médicos actuales están a punto de superar el límite de cartillas y está prevista la apertura de dos residencias de mayores en la localidad.

 

El centro de salud de El Berrón abrirá los miércoles por la tarde

18.06.2013, informa M. NOVAL., en La Nueva España

El consultorio periférico de salud de El Berrón abrirá los miércoles por la tarde para atender a los vecinos de la localidad. La Consejería de Sanidad de Asturias ha accedido a la solicitud del Ayuntamiento de Siero de cambiar las dos horas y media que hasta ahora hacían los facultativos en el centro de salud de Noreña, del que depende el consultorio de El Berrón, por la asistencia en este centro. El concejal de Salud de Siero, Valeriano Rodríguez, se mostró satisfecho por que se cumpliera esta demanda vecinal.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios