Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Duras declaraciones del Dr. Safwan Escaf por la supresión de su comisión de servicio en Jove…

Duras declaraciones del Dr. Safwan Escaf por la supresión de su comisión de servicio en Jove…

Area V

«No me voy por decisión propia, me echa la gerencia del Hospital de Jove»

El doctor Safwan Escaf, jefe del servicio de Urología, critica al gerente «por primar los datos por encima de la salud de los pacientes»

Foto: El Dr. Safwan Escaf en el despacho de su clínica privada en Oviedo (extraída de su propia WEB).

19.06.13 - O. SUÁREZ | GIJÓN, en El Comercio.

 

«No me voy por decisión propia, me echa la gerencia». El doctor Safwan Escaf, jefe del servicio de Urología del Hospital de Jove, no oculta su malestar por tener que dejar el centro sanitario en el que ha permanecido los siete últimos años. Según su testimonio, ha sido el gerente, José Luis San Miguel, el que le ha notificado que su comisión de servicio (con un convenio con la Universidad de Oviedo) ha llegado a su fin. El viernes finalizará su etapa en Jove con dos operaciones de tumores malignos y regresará a su plaza en el Hospital Central de Asturias (HUCA).

 

«La situación es insostenible, la gerencia pide total sumisión por encima de todos los criterios médicos y se dedica a falsear los datos a costa de la salud de los usuarios, como por ejemplo, adelantando operaciones banales a las graves para reducir la lista de espera», asegura.

 

Las duras declaraciones se realizan un día después de que un centenar de pacientes del Hospital de Jove se reuniesen en el Ateneo de La Calzada para mostrar su rechazo a lo que consideran «un desmantelamiento del servicio de Urología. «De proseguir el éxodo de buenos profesionales promovido por el señor gerente, puede ser cerrado el servicio de Urología y que los pacientes sean atendidos en otros centros, hasta tal punto que ya ha sido enviada sin ninguna justificación una lista de enfermos para que sean atendidos en el hospital de Sama de Langreo», lamentaron.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios