Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo acaba de anular el nombramiento realizado en la etapa de Gobierno de Foro porque se efectuó "de forma claramente arbitraria"...

Si el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo acaba de anular el nombramiento realizado en la etapa de Gobierno de Foro porque se efectuó "de forma claramente arbitraria"...

ESPERPENTICO TEMA EN LA JGPA…

 

Blanco acusa a Longo de confundir la sanidad "con una granja de cerdos"

 

El consejero compareció, a petición de Foro, para informar de la destitución de Francisco García Menéndez-Tévar como jefe del servicio de Hematología del HUCA

EFE

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha acusado hoy al diputado de Foro Albano Longo de confundir la sanidad pública "con una granja de cerdos" por su experiencia profesional como veterinario previa a su entrada en política.

 

Blanco se ha expresado así durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Junta General para informar, a petición de Foro, de la destitución del doctor Francisco García Menéndez-Tévar como jefe del servicio de Hematología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

El debate entre consejero y parlamentario sobre un asunto como el cese de un jefe de servicio, que el resto de los grupos han considerado "inhabitual" en un Parlamento, ha reproducido el nivel de crispación habitual en las comparecencias de Blanco para responder a las preguntas del diputado de Foro.

 

Así, para Longo la destitución responde al "sectarismo político" del consejero y de su afán de "perseguir" a los facultativos en función de su filiación política dado que, a su juicio, Blanco "no acaba de entender que no hay médicos derechas, de centro o de izquierdas y que ni ellos no se lo preguntan a sus pacientes ni usted debería preguntárselo a ellos".

 

Por el contrario, el consejero ha reiterado sus acusaciones a Foro de trasladar a la opinión pública sus "frustraciones" y de generar "alarma" recurriendo a "infamias" sobre el funcionamiento de la sanidad pública con iniciativas "que no deberían ser objeto de debate parlamentario".

 

Blanco ha señalado que la decisión de revocar el nombramiento del hasta ahora jefe del servicio de Hematología se adoptó por el SESPA atendiendo a informes que constataban su "inadecuado funcionamiento" y algunos comportamientos "al límite de la ética profesional".

 

Según el consejero, el SESPA ha optado por no consentir actuaciones "que pudieran poner en peligro la atención de calidad a los pacientes" y ha recordado que un juzgado de lo contencioso administrativo acaba de anular el nombramiento del médico ahora destituido, realizado en la etapa de Gobierno de Foro, y que se ejecutó "de forma claramente arbitraria", según señala la sentencia.

 

"Usted está confundiendo esto con una granja de cerdos por esa experiencia profesional que usted tiene y quiere tener las manos permanentemente metidas en el HUCA, algo que usted desconoce, y le hace daño", ha señalado el titular de Sanidad.

 

Longo ha rebatido estas acusaciones lamentando que el consejero no aclarase cuándo piensa ejecutar la sentencia que, a su juicio, de aplicarse "pondría en su sitio a Blanco" al que ha acusado de repartir "certificados de afectos" en la sanidad asturiana.

 

Para la portavoz del PSOE, Pilar Alonso, Foro había trasladado a la Junta un debate sindical sin mostrar preocupación por el futuro del servicio de Hematología sino defender, por encima de los intereses generales, los de "alguien que se considera su protegido".

 

Por su parte, el diputado del PP Alfonso Román López ha coincidido parcialmente con Foro en apreciar que "en los ambientes hospitalarios se habla de purga política" y en que determinados nombramientos en el HUCA "obedecen más a filias y fobias políticas que a razones de capacidad".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios