Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El codiciado objeto de las presiones, que tanto SIMPA como el Colegio de Médicos ejercerán, es a todas luces, el diputado de UPyD Ignacio Prendes…

El codiciado objeto de las presiones, que tanto SIMPA como el Colegio de Médicos ejercerán, es a todas luces, el diputado de UPyD Ignacio Prendes…

El SIMPA confía en que la ley de exclusividad médica cambie en la Junta

El voto de UPyD podría ser determinante en la tramitación del proyecto elaborado por el Gobierno

28.06.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) manifestó ayer su confianza en que la nueva regulación de la dedicación exclusiva de los médicos de la región pueda ser modificada a lo largo de su tramitación en la Junta General del Principado. Antonio Matador, secretario general del SIMPA, sostiene que el proyecto de ley aprobado anteayer por el Consejo de Gobierno incumple la sentencia dictada el pasado mes de noviembre por el Tribunal Constitucional, por cuanto no permite que los médicos que desempeñan jefaturas intermedias puedan compaginar el ejercicio público y el privado. Esta postura es compartida por el Colegio de Médicos, que ya ha anunciado que, si no se introducen cambios, recurrirá la nueva norma ante los tribunales.

 

«Los jefes de servicio y de sección no son cargos de la Administración, sino personal sanitario a todos los efectos», argumentó Matador, quien agregó que el estatuto marco de los trabajadores estatutarios no recoge excepciones cuando estipula que «en el ámbito de cada servicio de salud se establecerán las disposiciones oportunas para posibilitar la renuncia al complemento específico por parte del personal licenciado sanitario».

 

Tiempo atrás, el SIMPA presentó un dictamen jurídico a todos los partidos políticos representados en el Parlamento regional. Aunque no ha habido pronunciamientos al respecto, es posible que el voto de UPyD sea decisivo en el resultado final.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios