Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿No será un poco demasiado esto de confundir el instrumento con el objetivo?... en esta y otras profesiones sanitarias el mayor nivel posible de salud de las personas - individual y colectivamente - suele ser el patrimonio…

¿No será un poco demasiado esto de confundir el instrumento con el objetivo?... en esta y otras profesiones sanitarias el mayor nivel posible de salud de las personas - individual y colectivamente - suele ser el patrimonio…

Braña: «El Colegio de Médicos es el mayor patrimonio de nuestra profesión»

El traumatólogo tomó posesión de su cargo como presidente y la entidad entregó la medalla de oro a su antecesora, Carmen Rodríguez

Foto: Carmen Rodríguez recibe la medalla de oro del Colegio de Médicos de su sucesor, Alejandro Braña.

29.06.2013, Oviedo, P. R., en La Nueva España.

Alejandro Braña, jefe del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), afirmó ayer que «el Colegio de Médicos es el mayor patrimonio de nuestra profesión». Braña realizó estas manifestaciones en el acto de su toma de posesión como presidente del Colegio, cargo en el que sucede a la también médico, ya jubilada, Carmen Rodríguez Menéndez, quien recibió la medalla de oro de la entidad y fue declarada colegiada de honor. «Deja honda huella en el Colegio por su estilo directo, sincero, firme y resolutivo, también siempre educado y cordial», señaló Braña.

El presidente de la entidad presentó a los integrantes de su equipo y citó como objetivo de su mandato la defensa de unos principios que, dijo, «para nosotros constituyen la justificación de nuestra existencia». Y los enumeró a continuación: independencia, pluralidad, defensa social, defensa del médico y representación. «Éste debe ser un colegio sólo comprometido con los médicos, los pacientes y la sociedad; ajeno, por tanto, a cualquier ideología determinante», afirmó.

Braña y su equipo comienzan esta nueva etapa con «ilusión y ganas de trabajar para consolidar un colegio que se está mostrando cada vez más fuerte y comprometido en la recuperación de la dignidad y prestigio social y profesional que nos corresponde», señaló.

En el acto, celebrado en la sede colegial, Carmen Rodríguez se declaró «privilegiada» por ser médica, por tener un colegio «garante de nuestra profesión» y por la experiencia «única, enriquecedora y sumamente gratificante» de haber estado doce años al frente de la entidad. Hizo extensiva la distinción a todos los miembros de su junta directiva, «magnífico elenco de profesionales». Rodríguez estuvo acompañada de su esposo, el diputado por Foro Enrique Álvarez Sostres, sus tres hijas y sus dos nietos.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios