Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Confirmando lo explicitado ante la JGPA a mediados del pasado mes…

20130703212611-consejero-alcalde-mieres.jpg

El nuevo Álvarez-Buylla entrará en servicio de forma gradual desde mediados de diciembre

Foto: El Consejero, entre el Director de Innovación y el Alcalde de Mieres en la visita de hoy al nuevo Hospital.

RTPA

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha revelado hoy sus planes para la inauguración del nuevo hospital de Mieres y el traslado de equipos y pacientes desde la actual residencia de Murias. El nuevo Álvarez-Buylla entrará en servicio de forma gradual desde mediados de diciembre de este año y alcanzará su pleno rendimiento en marzo de 2014. 

El consejero de Sanidad del Principado, Fautino Blanco, ha anunciado la fecha de apertura del centro en una visita a las instalaciones. Blanco ha explicado que la mudanza desde Murias a Santullano ya está en marcha. 

Los adjudicatarios de equipos médicos como la resonancia magnética y el TAC, y de servicios como la cafetería, ya trabajan para instalarse en el nuevo hospital, en breve los seguirán, instrumentos que seguirán en uso pero cambian de ubicación y, al final, llegarán al nuevo Álvarez-Buylla los médicos y los pacientes. Esa última transición durará tres meses.

En centro cuenta con un total de 107 habitaciones que pueden acoger un total de 200 pacientes. En todas las habitaciones puede haber uno o dos enfermos, dependiendo de las necesidades del servicio.

"Empezaremos por rehabilitación y policlínicas y posteriormente iremos metiendo hospitalización, área quirúrgica y urgencias", dijo el consejero de Sanidad. 

En la visita de esta mañana, el Principado ha expuesto hoy sus planes al Ayuntamiento de Mieres, que también tiene una tarea pendiente con la ordenación del tráfico y, según ha señalado el alcalde, 

Aníbal Vázquez, se irán buscando soluciones para hacer más fácil el acceso al centro. 

Quirófanos, consultas y salas de reconocimiento ya están acabados y en cuando lleguen los muebles, podrán empezar a funcionar.

COSTE DE RENOVACIÓN DE 57,3 MILLONES

El nuevo hospital Vital Álvarez Buylla abrirá sus puertas en diciembre

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS)

El nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla, centro de referencia del área sanitaria VII, en Santuyano (Mieres), que reemplaza al actual hospital de Murias, comenzará a recibir pacientes de rehabilitación y consultas externas en diciembre, después de que se lleve a cabo la última fase de equipamiento este mes.

Los primeros servicios que abrirán sus puertas serán, según nota  de prensa de la Consejería de Sanidad, los de rehabilitación y consultas externas para posteriormente ir trasladando el resto del  hospital que podrá estar funcionando ya a pleno rendimiento en el primer trimestre del 2014, de acuerdo a las declaraciones del consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

La renovación ha supuesto en total una inversión global de 57,3 millones de los que 41,8 millones se corresponden con la ejecución de la obra civil y 15,5 millones de equipamiento.

El nuevo espacio es, según ha asegurado Blanco en su visita de este miércoles al centro, "un hospital magnífico que permitirá ofrecer a los pacientes de la comarca del Caudal más y mejores servicios sanitarios".

Para acelerar el proceso de traslado del equipamiento, la Dirección General de Innovación Sanitaria ha creado un equipo de trabajo que se dedicará a la instalación de las cocinas y de la cafetería, desembalaje y colocación de todo el mobiliario, implantación de quirófanos y acondicionamiento del espacio para la instalación del centro de proceso de datos.

Como novedad respecto a las instalaciones antiguas, la gestión de pacientes contará con imagen digital, historia clínica electrónica integrada con atención primaria, petición electrónica de análisis y pruebas complementarias y un sistema de suministros de farmacia completamente automatizado.

También se han comenzado a instalar ya los equipos de diagnóstico por imagen que incluyen una resonancia magnética de 1,5 teslas y un tomógrafo computarizado de 54 cortes.

Además, el nuevo centro incorporará también un mamógrafo digital con tomosíntesis, que permite la realización de mamografías tridimensionales y un arco quirúrgico, un equipo que permite la toma de imágenes radiológicas en la mesa de cirugía, durante una intervención.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

03/07/2013 21:26. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris