Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Borrador de Decreto en trámite sobre “Registro de demanda asistencial y garantías en la información a los pacientes”…

Borrador de Decreto en trámite sobre “Registro de demanda asistencial y garantías en la información a los pacientes”…

El registro único para regular la espera sanitaria estará antes de fin de año

Foto: Aquilino Alonso Miranda, Director de Asistencia Sanitaria, que actualmente está en funciones de Gerente del SESPA por la enfermedad de la titular, a la que desde aquí le deseamos un satisfactorio y rápido restablecimiento.

RTPA

El Principado quiere regular los derechos de los ciudadanos en torno a la espera sanitaria, de ahí que antes de fin de año estará listo un proyecto que, entre otras cuestiones, creará un registro único para toda Asturias y permitirá a los pacientes conocer directamente su situación en la lista de espera.

Cada semana los responsables del SESPA analizan caso a caso la evolución de las listas de espera. Es el primer paso para la elaboración de un registro único con todos los pacientes pendientes de atención en la red sanitaria. El criterio es claro, prioridad para las urgencias y orden de demanda para el resto.

Con el registro único terminado, el siguiente paso será colgar en la red las listas de espera, de esta forma los pacientes podrán consultar directamente su situación.

Por el momento, el plan estructural para reducir la demora está dando buenos resultados aunque el gran cuello de botella de la sanidad sigue siendo el servicio de traumatología del Hospital Central donde la espera media se mantiene en 180 días.

0 comentarios