Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Madrid, a las 18:00 horas saldrán con destino a Puerta del Sol, a la misma hora, en Mieres, se iniciará la manifestación que partirá desde el monumento al minero…

En Madrid, a las 18:00 horas saldrán con destino a Puerta del Sol, a la misma hora, en Mieres, se iniciará la manifestación que partirá desde el monumento al minero…

Las Mujeres del Carbón piden el mantenimiento del sector en su marcha por Madrid

RTPA

El centenar de mujeres del carbón que ha viajado a la capital de España para reivindicar el mantenimiento del sector se dirige "muy animada" hacia el distrito madrileño de Vallecas, donde tienen previsto comer y recuperar fuerzas para la segunda etapa de su marcha, que terminará en la Puerta del Sol.

El colectivo de Mujeres del Carbón ha llegado esta mañana, pasadas las 9:00 horas, a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid en diferentes autobuses que han partido de Aragón, Asturias y León.

La portavoz del colectivo, Raquel Valbuena, ha afirmado que esta acción es para protestar por la situación que vive la minería y para conmemorar el primer aniversario de la III Marcha Negra de los mineros a Madrid.

Valbuena ha asegurado que medio centenar de personas se les han unido para expresarles su solidaridad y que entre ellas hay representantes del movimiento social del 15M, así como familias con niños.

La portavoz cree que el apoyo de los madrileños irá a más en el momento en que se vayan adentrando en la capital, ya que hasta ahora su marcha ha sido por una zona poco habitada.

A las 18:00 horas saldrán con destino a Puerta del Sol, donde culminará su marcha reivindicativa.

Las 'Mujeres del Carbón' conmemoran en Madrid la llegada de la marcha negra

MIERES/OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

Las 'Mujeres del Carbón' de Asturias, León y Aragón conmemorarán en Madrid el próximo sábado, día 13 de julio, el aniversario de la llegada de la marcha negra.

"Queremos que nadie se olvide de nosotros, porque seguimos en la misma situación que hace un año", ha explicado este miércoles Esperanza Castañón, una de las impulsoras del encuentro.

Las mujeres asturianas tienen previsto llegar a Madrid en, al menos, dos autobuses. Los vecinos que quieran participar en el viaje pueden inscribirse a través de la asociación 'Mujeres del Carbón'. El precio del billete es de 1,50 euros por persona.

En la capital, está previsto que realicen dos marchas y han preparado un programa con la colaboración de otros colectivos, como "Stop Desahucios" y asambleas del 15-M, entre otros. La primera marcha saldrá de Rivas Vacíamadrid a las 10.00 horas y llegará a mediodía a Vallecas. Allí habrá un programa reivindicativo y cultural. A las 18.00 horas está convocada una nueva marcha, desde el Puente de Vallecas hasta Sol.

Mieres también se unirá a los actos de conmemoración de la llegada de la marcha negra a Madrid. Bajo los lemas '#13JSOS Minería' y 'Toos mineros, toos uníos', el Comité por la Unidad Obrera (CUO) del Caudal ha convocado una manifestación que comenzará a las seis de la tarde en el monumento al minero, frente al Campus de Barredo. La protesta terminará con un concierto de 'Spanta la Xente' en el parque Jovellanos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios