Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un partido político haciendo de sindicato mientras los sindicatos hacen de ¿…?

Un partido político haciendo de sindicato mientras los sindicatos hacen de ¿…?

Foro acusa a una supervisora del HUCA de manejar la bolsa de empleo "a su antojo"

"El nepotismo y el descontrol es tal que una pariente de la supervisora ejerce como técnico de Rayos pese a estar contratada como auxiliar de enfermería", sostiene Albano Longo

15.07.13 - EUROPA PRESS, OVIEDO, en El Comercio.

 

El diputado de Foro en la Junta General del Principado Albano Longo ha asegurado este lunes que una de las supervisoras del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "maneja la bolsa de empleo a su antojo para beneficiar a parientes y amigos".

 

Por ello, en nota de prensa solicita "una investigación independiente de la Inspección de Servicios del Principado para aclarar qué tipo de control es el que se está llevando a cabo en el servicio para que sean posibles estas prácticas irregulares".

 

"El nepotismo y el descontrol es tal que una pariente de la supervisora ejerce como técnico de Rayos pese a estar contratada como auxiliar de enfermería", dice el parlamentario de Foro.

 

El Grupo Parlamentario de Foro hace referencia a este asunto "tras recibir una carta anónima poniendo de manifiesto posibles irregularidades en la política de contratación" en el citado servicio, por lo que ha solicitado información al consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

 

Asimismo, Longo incide en que en lo que va de año "se ha dejado de contratar a más de 500 profesionales eventuales, sin haberse valorado su repercusión sobre la calidad asistencial".

 

"Los profesionales que finalizan la formación especializada son obligados a emigrar a otras comunidades donde se les ofrecen mejores condiciones, mientras aquí los contratos eventuales de los profesionales sanitarios son de tan solo tres meses, con la precariedad que ello implica", lamenta, reprochando que el Gobierno del Principado no esté haciendo "nada" para enmendar "esta caótica situación", reiterando su preocupación por lo que está sucediendo "en el servicio de Radiodiagnóstico" del HUCA.

 

COMENTARIO (A VUELA PLUMA):

Vaya por delante que las irregularidades y/o anomalías en las contrataciones, y más en los tiempos de escasez que corren por toda la geografía nacional – incluida Asturias, cómo no -, deben ser aclaradas con la celeridad y transparencia que requiere, ya no sólo el hecho en si y su posible perjuicio al demandante o demandantes de empleo perjudicados – que habría que subsanar y/o compensar de demostrarse cierto-; sino en evitación de falsas generalizaciones a las que este tipo de temas conducen: ¡¡sólo trabajan los amiguitos y familiares de fulano o de citano!!... ¡¡aquí o tienes enchufe o no hay nada que hacer!!... y un sin fin de comentarios parecidos que cuando no se producen por si solos son, con demasiada frecuencia, intencionadamente estimulados sin base ni fundamento alguno.

 

Existe, como bien se sabe, un Reglamento de Contrataciones en el SESPA – norma reguladora de un sistema objetivo de contratación por puntuación en unas listas ordenadas de demandantes – que, además, goza de un control sindical mensual en la respectiva Mesa de Contrataciones compuesta paritariamente por la administración y los sindicatos del sector en cada área sanitaria… En dicho Reglamento, como no podría ser de otra manera, se regulan las posibles reclamaciones, quejas… y además, cómo es natural en todo estado de derecho, dicho sistema está supeditado al orden jurisdiccional ordinario…

 

¡¡Vamos!!, que para solicitar, y cito literal: “…una investigación independiente de la Inspección de Servicios del Principado para aclarar qué tipo de control es el que se está llevando a cabo en el servicio para que sean posibles estas prácticas irregulares”, tienen que fallar los sindicatos (todos) , los funcionarios o el personal estatutario que ejercen sus “independientes funciones” en la tramitación de los contratos (Servicio o Unidad de Contrataciones), la propia administración y sus mecanismos de control – de la que es más que evidente que el Sr. Longo no se fía ni la considera independiente ya que pide que sea otro organismo quién lo investigue (¿…?); en definitiva, todo un ingente montón de personas para que “la supervisora” meta a trabajar a una pariente… ¡¡Me parece demasiada confabulación!!, sinceramente… Auque también pudiera ser que estuviéramos en manos de un montón de inútiles e incompetentes que no se enteran de nada.

 

Sea lo uno o lo otro, si yo estuviera entre todos ellos tendría un especial interés en dejarlo todo meridianamente claro cuanto antes.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios