Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como se anunció el pasado día 8 de los corrientes…

Tal y como se anunció el pasado día 8 de los corrientes…

El Instituto de Medicina Legal de Asturias, en La Corredoria, asume desde ayer todas las autopsias

16.07.2013, La Nueva España.

 

El Instituto de Medicina Legal de Asturias (IMLA), situado en el barrio ovetense de La Corredoria, asume desde ayer la realización de todas las autopsias y las diferentes prestaciones periciales médicas para determinar causas de muertes, lesiones y evaluaciones de daños que se produzcan en el ámbito de la región. En total, en el Instituto de Medicina Legal trabajan 32 personas entre médicos, auxiliares y administrativos. La función principal de los Institutos de Medicina Legal es auxiliar a los juzgados, tribunales, fiscalía y oficinas del Registro Civil, mediante la realización de prácticas periciales médicas, tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio.

 

El nuevo Instituto de Medicina Legal asumirá todas las autopsias de la región

16.07.2013 – REDACCIÓN, GIJÓN, en El Comercio.

 

El Instituto de Medicina Legal de Asturias (IMLA) asume, desde ayer, la realización de todas las autopsias que sean necesarias en la región, en lugar de como hasta ahora, que se practicaban en los ocho tanatorios de la región y en algunos hospitales. El nuevo inmueble, ubicado en La Corredoria, en Oviedo, cerca del futuro Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), entró ayer en funcionamiento. Su puesta en marcha supone su funcionamiento todos los días del año, sin descanso en fin de semana.

Médicos, auxiliares, administrativos forman parte de una plantilla formada por 32 personas cuya función es auxiliar a la administración judicial realizando prácticas periciales médicas, sobre todo, en casos de muertes y lesiones. En 2013 realizaron más de 9.000 actuaciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios