Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Mañana y para seguir: ¡¡Váyase Sr. Rajoy y llévese con Vd. a todos los chorizos!!...

20130717121855-que-se-vayan.jpg

Colectivos del 15-M pedirán la dimisión del Gobierno el próximo jueves frente a las sedes del PP

Bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', diferentes colectivos ligados al 15-M se sumarán a una convocatoria nacida en las redes sociales para protestar contra "la situación endémica en el actual régimen político y económico".

EUROPA PRESS, Madrid.

Diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya, o la Marea Blanca se han sumado a una convocatoria surgida en las redes sociales para protestar el próximo jueves 18 de julio, frente a las sedes del PP de diferentes ciudades de España y pedir la dimisión "inmediata" del Gobierno. En Madrid, la protesta tendrá lugar en la calle Génova a partir de las 20.00 horas.

 

Según explican los citados colectivos en un comunicado, ya son doce las ciudades (algunas de ellas extranjeras como Londres o Amsterdam) en las que se han convocado protestas este jueves bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

 

En el comunicado difundido, los colectivos mencionados señalan que "la protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de la situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia" y denunciar "la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio".

 

Asimismo, sentencian que "la solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna".

 

Convocatoria nacida en las redes

"El jueves 18 de julio se invita a la ciudadanía a salir de nuevo juntas a la calle para señalar a la mafia que nos gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo", aseguran en el texto difundido por los colectivos, en el que también afirman estar haciéndose eco de una convocatoria "nacida una vez más de las redes sociales que se define como independiente de partidos o sindicatos".

 

De hecho, la etiqueta '#BarbacoaDestituyente' se ha convertido este martes en uno de los temas más comentado en la red social Twitter a nivel nacional. En el grupo creado en Facebook para difundir las protestas ya son más de 4.000 personas las que han confirmado su asistencia.

 

EL SUMA Y SIGUE DE LA CORRUPCION EN EL PP EN LA PRENSA DE HOY:

 

Rajoy tapó en 2006 casos de corrupción del PP en Tenerife

 

El Tribunal de Cuentas advirtió hasta 2007 de que no podía comprobar si las donaciones al PP eran legales

 

“Por delicadeza, no contábamos los billetes delante de los donantes”

 

El 'pendrive' de Bárcenas eleva a 8,3 millones el dinero negro de Génova

 

 

INICIATIVAS EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEMOCRATICA:

 

El PSOE presentará una moción de censura si Rajoy no comparece

 

El PSOE presentará una moción de censura si Rajoy rechaza acudir al Congreso

 

Izquierda Plural abandona el hemiciclo y exige la dimisión de Mariano Rajoy

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

17/07/2013 12:18. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris