Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Ampliando la información de hace dos días…

20130718141117-ignacio-escolar.jpg

El aristócrata con cuenta en Suiza y cinco claves más sobre el caso Bárcenas

Por Ignacio Escolar

eldiario.es

En las próximas semanas, se espera que Suiza envíe a la Audiencia Nacional los nombres que se esconden detrás de esas enigmáticas cuentas –"Obispado", "Alejandro", "Ignacio"...– relacionadas con los movimientos bancarios de Luis Bárcenas en este paraíso fiscal. El extesorero no quiso desvelar quién se oculta tras estas cuentas en Suiza, aunque lo sabe muy bien. Salvo que haya testaferros, sus nombres saldrán pronto a la luz; desde el entorno de Bárcenas, aseguran que son personas bastante conocidas que darán mucho que hablar. "Entre ellos hay un aristócrata", me asegura una persona muy cercana al extesorero. Pero el noble no es el nombre con dinero en Suiza que más preocupa en la cúpula del PP.

***********

 

¿Por qué faltan varias páginas en la contabilidad manuscrita de Luis Bárcenas? El extesorero dio una enrevesada versión este lunes para explicar estas hojas perdidas. Aseguró que durante unos años se pasó al ordenador pero que no se apañaba del todo bien, así que volvió al papel. La versión que cuentan otras fuentes es algo diferente. Dicen que esas hojas acabaron en la trituradora de papel del despacho de Rajoy, al igual que –según la versión de Bárcenas– la última página del año 2010.

***********

 

Los SMS con Bárcenas no fueron el último contacto que mantuvo Mariano Rajoy con el extesorero del PP y su entorno. En abril, el presidente del Gobierno se reunió con un empresario de la comunicación en horas bajas: un hombre conservador, muy cercano a Luis Bárcenas, que intentó actuar como mediador. La respuesta de Rajoy, según fuentes cercanas al extesorero: "¿Hay algo en esos papeles que me afecte a mí?"

***********

 

Entre los recibís que Luis Bárcenas ha entregado a la Audiencia Nacional hay también otro nombre muy conocido: el de un importante periodista, un locutor de radio. Según el extesorero del PP, recibió 20 millones de pesetas en un encuentro en el hotel Miguel Ángel de Madrid. No se trata de Jiménez Losantos: el "rescate" a Libertad Digital figura en otras entregas de la contabilidad B. Pronto se conocerá quién es.

***********

 

Por mucho que Rajoy y Cospedal se enroquen en el "todo es falso", la semilla que Luis Bárcenas puso el lunes en la Audiencia Nacional germinará. Lo que hasta ahora era un problema político va a transformarse en un grave problema judicial. La primera gran bomba que ha lanzado el extesorero es el recibí de Castilla-La Mancha. Cospedal admitió en la rueda de prensa del lunes que el dinero había llegado a su campaña. Sin embargo, en la contabilidad oficial, presentada ante el Tribunal de Cuentas, no está. Las acusaciones personadas en el caso estudian ahora solicitar la comparecencia de quien firmó el recibí, el gerente del PP en Castilla-La Mancha, para que expliqué qué pasó con esos 200.000 euros en billetes que Luis Bárcenas le dio.

***********

 

Para disparar contra De Cospedal con el recibí de 200.000 euros, Bárcenas se ha autoinculpado en un delito al admitir que cobró esa supuesta comisión de Sacyr. Este paso no lo ha dado sin pensar: lo consultó antes con su abogado, Gómez de Liaño, que le dio su bendición. Como fue en 2007, el delito, según Liaño, ha prescrito ya.

VER ARTICULO ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADO

18/07/2013 14:11. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris