Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A las 10.30 ha comenzado la protesta habitual del tercer domingo de cada mes en defensa de la sanidad pública…

A las 10.30 ha comenzado la protesta habitual del tercer domingo de cada mes en defensa de la sanidad pública…

La 'marea blanca' regresa a la calle reforzada por la paralización de la privatización de los hospitales

La protesta está reforzada una vez más gracias a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de detener la privatización de seis hospitales madrileños tras un recurso del PSOE

Esta marcha finalizará con un 'abrazo' en la Puerta de Alcalá para simbolizar el apoyo al sistema de salud público

eldiario.es

La 'marea blanca' sanitaria acude a su cita con la protesta como cada tercer domingo de cada mes para exigir una sanidad pública y rechazar la privatización de hospitales y centros de salud. En esta ocasión con un nuevo refuerzo en sus reivindicaciones: la paralización de la llamada externalización de seis centros hospitalarios en Madrid. Todo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitiese un recurso del PSM contra este proceso por un cambio a última hora de las condiciones exigidas a los aspirantes a gestionar dichos hospitales.

La manifestación de este domingo, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad y que ha adelantado su inicio para no coincidir con las horas más intensas de calor, ha partido a las 10.30 de Cibeles y finalizará con un 'abrazo' multitudinario que simbolizará su defensa de un sistema "público, de calidad y universal".

En la marcha también se aprovechará para responder al consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, que el pasado viernes volvió a asegurar que la privatización de los hospitales no se detendrá y que se cumplirá "en los plazos previstos". En esta misma comparecencia, Lasquetty acusó a la oposición de convertir el ámbito de la salud en "una guerra" por su apoyo a las protestas ciudadanas, refiriéndose al líder socialista, Tomás Gómez.

La última vez que la 'marea blanca' salió a manifestarse fue el 23 de junio, pocos días después de que fuese admitida una querella contra la cúpula sanitaria madrileña que impulsó la privatización en Madrid. A los imputados, entre los que están Juan José Güemes o Manuel Lamela, se les acusa de haber cometido supuestos delitos de cohecho y prevaricación.

VER NOTICIA DE LA ULTIMA MAREA BLANCA…

0 comentarios