Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

El dispositivo de captación de donaciones de sangre en las principales ciudades y villas de Asturias activado para cubrir una eventual demanda de Galicia…

20130726083708-concentracion-dolor-jgpa.jpg

Asturias muestra su solidaridad con las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela y pone a disposición de Galicia medios sanitarios y de protección civil

El presidente Javier Fernández traslada a Alberto Núñez Feijóo las condolencias de todos los asturianos y la ayuda técnica y de personal del Principado

El Gobierno asturiano declara dos días de luto oficial en recuerdo de los fallecidos y como muestra de apoyo a los heridos y familiares

WEB del P. de Asturias

Asturias se ha sumado al dolor de las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y el Gobierno del Principado ha ofrecido todo su apoyo a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España, tanto de medios materiales como de profesionales especializados en sanidad y protección civil.

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha trasladado a su homólogo de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, las condolencias de todos los asturianos y asturianas y su consternación por la magnitud de la tragedia ferroviaria de la capital gallega. Una muestra de solidaridad que se ha materializado también hoy (por ayer) al mediodía con una concentración y un minuto de silencio ante la sede de la Presidencia del Principado, en Oviedo, al igual que en el resto de los edificios de la Administración autonómica. En la concentración ante la sede de la Presidencia del Gobierno han participado miembros del Ejecutivo autonómico, representantes de todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, alcaldes, funcionarios y empleados públicos.

El presidente Javier Fernández ha manifestado el “dolor y la consternación que viven todos los hombres y mujeres de Asturias” por el grave siniestro de Santiago de Compostela y ha trasladado a las familias de los fallecidos y a las víctimas “la solidaridad de la ciudadanía asturiana”. El jefe del Gobierno del Principado ha anunciado un decreto por el que Asturias declara dos días de luto oficial.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, y el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, se han puesto en contacto con representantes de la Xunta de Galicia para ofrecer todo el apoyo técnico necesario. Los equipos del 112 y Bomberos de Asturias han estado preparados desde el primer momento, así como el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), para sumarse al operativo de emergencia de Santiago de Compostela. Igualmente, los forenses de Asturias están también a disposición del Instituto de Medicina Legal gallego.

La Consejería de Sanidad, por su parte, permanece a la espera de las peticiones de transfusiones de sangre para atender las necesidades de los heridos en el siniestro. Ante esta situación, se ha impulsado el dispositivo de captación de donaciones en las principales ciudades y villas de Asturias para reforzar el banco de sangre y dar la respuesta más rápida a las emergencias.

Esta misma mañana, el consejero de Presidencia ha mantenido una conversación con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que le ratificó la plena disposición de Asturias a colaborar en todas las labores de auxilio que demanden el Gobierno de España y las autoridades gallegas.

26/07/2013 08:37. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris