Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El PSOE llama “… posible utilización de la buena voluntad de los profesionales sanitarios…” a lo que a mí me parece colaboración interesada…

El PSOE llama “… posible utilización de la buena voluntad de los profesionales sanitarios…” a lo que a mí me parece colaboración interesada…

REGISTRA UNA BATERÍA DE PREGUNTAS EN EL CONGRESO SOBRE EL PACTO SANITARIO ENTRE EL GOBIERNO Y EL FORO DE LA PROFESIONES MEDICA Y DE ENFERMERIA…

El PSOE cree que los sanitarios han sido utilizados para reforzar a Rajoy ante el caso Bárcenas

Martínez Olmos opina que sin cambios en la ley y sin la derogación del 16/2012 el acuerdo es “papel mojado”

Redacción Médica, Madrid.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha registrado una batería de preguntas sobre los acuerdos del Gobierno con el Foro de la Profesión Médica y el Foro de Enfermería con el que pretende “desenmascarar la posible utilización de la buena voluntad de los profesionales sanitarios (…) en un momento de debilidad extrema del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas”.

A juicio de Martínez Olmos, el Ejecutivo ha jugado con las esperanzas de los profesionales para recuperar los derechos sanitarios perdidos con el RDL 16/2012, tales como la universalidad o la reorientación de la externalización en Madrid. “Eso parece estar en el acuerdo, pero si no hay cambios en la ley ni se deroga el 16/2012, no será realidad y, por tanto, será papel mojado”, argumenta el portavoz socialista.

Redacción Médica ha tenido acceso a la relación de preguntas con respuesta escrita presentada por el PSOE.

En concreto y en relación con el Acuerdo con el Foro de la Profesión Médica firmado el 30 de julio de 2013, formulo las siguientes preguntas con ruego de contestación escrita:

¿Tiene intención el Gobierno de proceder a la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 para poder dar cumplimiento a los compromisos incluidos en dicho Acuerdo?

¿Tiene previsto el Gobierno aprobar un proyecto de Ley y remitir el mismo a las Cortes Generales para, en cumplimiento con lo incluido en este Acuerdo con el Foro de la Profesión Médica, asegurar legalmente de manera plena una asistencia sanitaria pública, universal y gratuita?

En caso afirmativo, ¿Cuando tiene previsto remitir dicho proyecto de Ley a las Cortes Generales?

¿Tiene previsto el Gobierno devolver mediante una Ley el derecho a la atención sanitaria en el Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes en situación irregular?

Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuando tiene previsto remitir dicho proyecto de Ley a las Cortes Generales?

¿Tiene el Gobierno previsto paralizar los procesos de privatización de la sanidad desarrollados en la Comunidad de Madrid para dar cumplimiento a lo incluido en este Acuerdo con el Foro de la Profesión Médica?

¿Ha acordado el Gobierno con las Comunidades Autónomas los contenidos del Acuerdo que pueden afectar al ejercicio de sus competencias?

EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES HOY EL SIMPA NOS FACILITA EN SU WEB LA SIGUIENTE INFORMACION SOBRE EL PACTO:

“De un lado votaron a favor de la firma del documento Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra, con 256 votos. Por otro lado, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Galicia, Valencia y Asturias, con un total de 216 votos. La división no puede ser más evidente. Hay que recordar que el voto en la CESM es ponderado, proporcional al número de profesionales en cada autonomía. Resulta llamativa la postura de Madrid, con un claro posicionamiento de los profesionales en contra de cualquier atisbo de privatización y de laboralización, mientras que CESM quiere exportar dicho modelo al resto del SNS.”

¿Y tú, si estás colegiado (obligatoriamente, dicho sea de paso) por pertenecer a la profesión médica o de enfermería qué opinas?

¿Y tú, como trabajador del SNS, al margen de la categoría profesional, qué opinas… qué opina tu sindicato si es que estás sindicado?

¿A quienes representa realmente ese “FORO DE LA PROFESIONES MEDICA Y DE ENFERMERIA”?

Y de los ciudadanos… ¡¡ni hablamos!!. La “patente de corso” de la mayoría absoluta del PP se utiliza, una vez más, para decidir por ellos, eso sí, sin ellos…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios