Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Intentarán, por la vía del diálogo, una rectificación de los planes para el nuevo HUCA y si no … ???

20130808103720-nuevo-huca-norte-sur.jpg

La Junta de Personal dice que el HUCA «quiere privatizar el mantenimiento»

El gerente les confirmó que el servicio será cedido a Gispasa una vez se produzca el traslado a La Cadellada.

Están afectados 170 trabajadores

Foto.- Vista del nuevo HUCA desde atrás.

08.08.13 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

170 trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), 40 de ellos eventuales, se verán afectados de forma directa por el traslado a La Cadellada. Según confirmó el gerente del Área Sanitaria IV, Jaime Rabanal, en una reunión mantenida este martes con la Junta de Personal del complejo, el servicio de mantenimiento del futuro hospital será cedido a Gispasa (la empresa pública del Principado) para su gestión y explotación. En la práctica eso significa que las labores de mantenimiento que ahora realiza personal del propio hospital, y que suman unas 170 personas según los sindicatos, «serán externalizadas, es decir, privatizadas», afirmó Francisco Menéndez, de Sicepa-Usipa.

En la actualidad, los trabajos de conservación de los sistemas eléctricos y de climatización, así como los de reparación, pintura, y todo lo que esté relacionado con el mantenimiento de los 17 edificios que componen el HUCA «son realizados por trabajadores del Sespa. Sin embargo, cuando pasemos a La Cadellada ya no será así», criticó Menéndez.

Los sindicatos han mostrado su temor por el futuro de esos trabajadores, principalmente los eventuales, ya que para el resto «el gerente se comprometió a que una parte permanecerá en el viejo hospital atendiendo a los servicios que queden en El Cristo, mientras que otros serán recolocados en el Hospital Monte Naranco y en Primaria». No obstante, y pese a las palabras de Rabanal, los sindicatos «temen que con esa decisión muchos trabajadores eventuales e interinos vean peligrar su puesto de trabajo».

A través de un comunicado, la Junta de Personal del Área IV y el Comité de Empresa del Hospital General de Asturias calificó de «irrenunciable que el servicio de mantenimiento del nuevo HUCA siga siendo prestado por trabajadores que en la actualidad realizan estas tareas». En este sentido, indicaron que «el mantenimiento del empleo público es absolutamente prioritario para la Junta de Personal».

Representantes de los trabajadores alertan de la "privatización" del servicio de mantenimiento del HUCA

OVIEDO, EUROPA PRESS

La Junta de Personal del Área IV y el Comité de Empresa del HGA han manifestado su rotunda oposición a la "privatización" del servicio de mantenimiento del nuevo Hospital Central Universitario, HUCA, "ante la información facilitada por la Gerencia del Área IV".

A través de una nota de prensa, señalan que "con esta decisión muchos trabajadores eventuales e interinos verán peligrar sus puestos de trabajo y  el personal Fijo tendrá que ser reubicado en otras áreas sanitarias u otras Consejerías, con el consiguiente perjuicio a otros compañeros".

La Junta de Personal del Área IV y el Comité de Empresa del HGA,  consideran "irrenunciable que el  servicio de mantenimiento del nuevo HUCA, siga siendo prestado por los trabajadores que en la actualidad lo realizan  en el HUCA y dependiendo del Sespa".

El mantenimiento del empleo público es, desde su punto de vista, "absolutamente prioritario para esta Junta de Personal. La externalización de servicios supone un empeoramiento de las condiciones de trabajo y una merma de los derechos laborales  inaceptables para esta Junta".

Así, confían en que "se produzca una rectificación en esta decisión y  el dialogo permita una solución satisfactoria para los intereses de los trabajadores y  evite un nuevo conflicto".

Los sindicatos del HUCA rechazan externalizar el mantenimiento

08.08.2013, La Nueva España.

Los sindicatos sanitarios del área sanitaria de Oviedo expresaron ayer, mediante un comunicado público, su «rotunda oposición a la intención, por parte de la Administración del Principado, de ceder a Gispasa el servicio de mantenimiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)», cuya entrada en servicio está prevista para las primeras semanas de 2014. Las organizaciones sindicales sostienen que con una medida de esta naturaleza «muchos trabajadores eventuales e interinos verán peligrar sus puestos de trabajo, y el personal fijo tendrá que ser reubicado en otras áreas sanitarias u otras consejerías, con el consiguiente perjuicio a otros compañeros».

08/08/2013 10:37. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris