Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Está en “…una fase muy, pero muy inicial…”

Está en “…una fase muy, pero muy inicial…”

La OMS modera el entusiasmo ante la nueva vacuna contra la malaria

El organismo mundial dice que la fase 1 todavía no puede asegurar el éxito

10.08.2013, Ginebra, en La Nueva España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) saludó ayer las investigaciones que han llevado al desarrollo preliminar de una vacuna contra la malaria, pero enfatizó que ésta se encuentra en una fase muy precoz y que hay una veintena de otras vacunas contra la misma enfermedad que también se están probando.

Según un artículo científico que acaba de ser publicado en la revista Science, un equipo estadounidense ha logrado avances hacia una vacuna altamente eficaz contra la malaria, enfermedad que infecta a más de 200 millones de personas y mata a un millón al año en el mundo.

«Damos la bienvenida a cualquier investigación y progreso en el campo de las vacunas contra la malaria. Según entendemos, (esta vacuna) está en fase de prueba 1, lo que es una fase muy, pero muy inicial», reaccionó ayer en Ginebra el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. «Hay como 20 vacunas contra la malaria que están siendo desarrolladas y algunas están en fase 1, otras en fase 2 e incluso hay una en fase 3», precisó.

Bajo esta perspectiva, consideró que «es muy bueno que haya otra (vacuna) más, pero es demasiado pronto para saber cuál podría ser su impacto en la salud pública». La vacuna anunciada por la revista Science sólo ha sido probada en seis personas, según las informaciones recogidas por la OMS. Una vez que pase a la fase dos de los ensayos clínicos se inoculará a más personas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios