Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este próximo domingo…

Este próximo domingo…

Sanidad participa en el IV Cross solidario Villa de Figueras

Los fondos irán destinados a la adquisición de un monitor digital de alta definición para el escáner del hospital

WEB AsturSalud

La Consejería de Sanidad, a través de la gerencia del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, apoya la IV edición del cross-paseo solidario Villa de Figueras que se celebrará el domingo 18 de agosto en Arnao y en el que se prevé que participen más de un millar de personas.

La gerente del área, Amalia Franco, participó este jueves pasado en la presentación del proyecto solidario organizado por la Fundación Sandra Ibarra y la asociación de mayores Cristo del Buen Viaje. A la cita asistieron también el director de la Fundación en Asturias, Juan Manuel Sánchez; el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez; el secretario de la Asociación, Fernando García y el deportista Alberto Suárez Laso (todos ellos en la foto).

Además de los beneficios que cualquier actividad deportiva supone para la salud, los fondos que se recauden con las inscripciones en el cross irán destinados a la adquisición de un monitor digital de alta definición para el escáner del hospital de Jarrio. Este nuevo equipamiento redundará en un mejor diagnóstico por imagen, fundamental en el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

En anteriores ediciones esta iniciativa solidaria ha permitido reforzar el equipamiento del centro con un monitor de diagnóstico radiológico y un equipo para realizar microfotografías de tejidos. Sanidad agradece a la organización y a los participantes su generosidad, altruismo y compromiso con una sanidad pública, universal, gratuita, equitativa y sostenible.

0 comentarios