Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo de mentir en el PP empieza a cronificarse…

Lo de mentir en el PP empieza a cronificarse…

Rubalcaba: “La comparecencia de Rajoy se cae en pedazos porque sólo dice mentiras y más mentiras”

El líder socialista escribe en Facebook que los detalles sobre la contratación de Bárcenas por el PP confirman sus convicciones

 

C.G., en elplural.com

 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que con cada nueva revelación sobre el caso Bárcenas las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia ante el Parlamento el pasado 1 de agosto “se cae en pedazos”.

 

“El tiempo confirma nuestras convicciones”
El líder socialista ha escrito en su perfil de Facebook, a raíz de la información publicada por El Mundo sobre las elevadas retribuciones cobradas por Bárcenas tras ser implicado en el caso Gürtel,  que “el tiempo no ha hecho más que confirmar todas nuestras convicciones, y revelar las mentiras. Mentiras y más mentiras, que vuelven a hacer bueno el refrán: embustes y cuentos, de uno nacen cientos”.

Rajoy dijo que Bárcenas no estaba en el PP
“Dijo que en noviembre de 2011 Bárcenas no estaba en el PP, y se ha demostrado que hasta muchos meses después de esa fecha siguió cobrando un sueldo altísimo. Afirmó que en el PP no había contabilidad B, y tanto el juez como los fiscales del caso dan por probada su existencia. Y proclamó que nadie en el PP cobraba dinero en negro, y ya está fuera de toda duda que los altos cargos de ese partido entraban y salían de la nómina secreta e ilegal según salieran o entraran del Gobierno. Todo eso se lo dije a Rajoy en la comparecencia del 1 de agosto, cuando la publicación de sus SMS con Bárcenas ya hacía imposible darle el menor crédito”, ha escrito Rubalcaba en Facebook.

Oscar López exige a Cospedal que diga la verdad ante el juez
En el mismo sentido, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido  que los dirigentes y exdirigentes del PP que comparecen esta semana ante el juez Ruz en relación con el caso del extesorero “digan la verdad de una vez por todas, porque hasta la fecha lo único que hemos visto son toneladas de corrupción y toneladas de mentiras” acerca de un escándalo que primero fue el caso Gürtel, “luego fue el caso Bárcenas y que se ha convertido en el caso Rajoy” por la estrecha vinculación del presidente con quien manejó las finanzas de Génova durante veinte años. La Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, está citada para este miércoles, mientras que mañana (por hoy) tendrán que comparecer Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

En una rueda de prensa tras reunirse con responsables municipales en Ávila, López ha dicho “ya está bien de tomar el pelo a los españoles, ya está bien de engañar a los españoles en el Parlamento y fuera de él,  ya es hora de que cuenten alguna verdad, de que esta semana en las comparecencias que hay ante la Justicia se diga la verdad y Cospedal diga alguna verdad de una vez por todas”.

Rajoy recortaba servicios públicos mientras pagaba a Bárcenas
El número tres del PSOE se pregunta “qué hacía el señor Rajoy pagándole el mejor sueldo del PP a Bárcenas cuando con otra mano estaba recortando” servicios públicos, “exigiendo esfuerzos a los españoles”. Para López, “mucha gente piensa que lo que estaban haciendo es comprar el silencio del señor Bárcenas” a tenor de la nómina de más de 18.000 euros que percibía el tesorero, junto con privilegios como “chófer, secretaria y despacho”.

El PSOE pide la dimisión de Rajoy y Cospedal
López ha recordado que el PSOE exige la dimisión del presidente, “porque es insostenible tener a un presidente que miente a los españoles; que les miente en el Parlamento y fuera de él, y que pedía esfuerzos a los españoles mientras ponía sueldos y sobresueldos como los del señor Bárcenas y los que tenían ellos mismos durante estos años”. “No se puede tener un presidente atado a Bárcenas”, reitera López sobre Rajoy, acerca de quién ha recordado que “lo poco que dice” sobre el caso acaba siendo desmentido “bien en papeles, en mensajes a móvil o en nóminas del PP que demuestran que el señor Bárcenas no solo estaba vinculado” a Génova, “no solo no tenía una indemnización en diferido, sino un sueldo en directo”.

López también ha demandado la dimisión de Cospedal como Presidenta de Castilla-La Mancha, “porque también ha estado mintiendo en todo momento” acerca de este caso, como ya hiciera con su célebre declaración de la “indemnización en diferido”.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios