Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La pérdida de memoria relacionada con la edad es reversible…

La pérdida de memoria relacionada con la edad es reversible…

Logran distinguir el alzhéimer de la pérdida de memoria causada por la vejez

Científicos de Estados Unidos concluyen que las regiones del hipocampo afectadas son distintas

30.08.2013, Washington, Efe

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, de Nueva York, ha hallado un elemento clave que diferencia la pérdida de memoria asociada al envejecimiento de la asociada al alzhéimer. Un hallazgo que abre la puerta al tratamiento de esta enfermedad, de acuerdo con un estudio publicado anteayer en la revista «Science Translational Medicine».

 

«Nuestro estudio ofrece una evidencia convincente de que la pérdida de memoria es un síndrome en sí mismo, al margen del alzhéimer», afirmó el doctor y premio Nobel de Medicina de 2000, Eric Kandel, director del Instituto de Comportamiento del Cerebro de la institución académica neoyorquina.

 

Los investigadores detectaron que la escasez de la proteína RbAp48 en el hipocampo, una de las regiones cerebrales que desempeña un papel vital en la memoria, es un factor decisivo en la pérdida de memoria relacionada con la edad y que es reversible. En un principio, se consideraba que esta reducción paulatina de memoria era un síntoma temprano de alzhéimer, pero la creciente evidencia sugiere que éste es un proceso distinto que afecta específicamente a la circunvolución dentada, una subregión del hipocampo distinta de la que desarrolla el alzhéimer.

 

Por otra parte, un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha logrado decodificar el proceso en virtud del cual el cerebro se limpia de células muertas.

0 comentarios