Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se acabó el “efecto copago/repago” falsamente interpretado como ahorro…

Se acabó el “efecto copago/repago” falsamente interpretado como ahorro…

El gasto farmacéutico sube en julio por primera vez en un año

La factura se elevó un 11,5% por encima de la de hace doce meses, pero se eleva menos que la media nacional, del 13,7%

31.08.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

El gasto farmacéutico ha subido un 11,5% el pasado mes de julio en Asturias respecto al mismo periodo de 2012, una cifra por debajo de la media nacional, que ha experimentado un crecimiento del 13,68%, según los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos por las comunidades a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado en julio un gasto farmacéutico de 794.584.436 euros. Fuentes del departamento de Ana Mato dijeron ayer que esta subida experimentada en julio es normal si se compara con el mismo mes del año anterior, ya que fue el primer mes de la puesta en marcha del nuevo copago, lo que produjo un descenso más pronunciado de lo normal (de casi un 24%). De hecho, la expectativa del Ministerio es que en los próximos meses se normalice el gasto o se mantenga una tendencia ligeramente ascendente. «No puede decrecer constantemente, llegaríamos a un gasto cero», según explican.

Además, señalan que si se compara con los datos de 2011 la tendencia de ahorro del nuevo modelo impulsado por Mato se mantiene, ya que el gasto este mes ha sido un 14% inferior con respecto a julio de hace dos años.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios