Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se intenta evitar así que se puedan dar discriminaciones o arbitrariedades entre unos farmacéuticos y otros…

Se intenta evitar así que se puedan dar discriminaciones o arbitrariedades entre unos farmacéuticos y otros…

El Principado modifica el sistema para llevar fármacos a las residencias

13.09.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, anunció ayer que su departamento utilizará un sistema de suministro de medicamentos a las residencias de personas mayores del ERA al que podrán concurrir libremente todas las farmacias que lo deseen.

Con esta iniciativa, que será publicitada en la página web del Principado y en el boletín oficial (BOPA), el Gobierno regional pretende atajar las denuncias formuladas por un grupo de boticarios a raíz de la entrada en vigor del copago de fármacos por parte de los pensionistas. Los citados farmacéuticos subrayaban que en determinadas residencias se había instaurado un modelo de suministro de fármacos a los ancianos dependientes marcado por la arbitrariedad y la discriminación de unas boticas en beneficio de otras.

Esther Díaz hizo público el nuevo sistema de abastecimiento en su respuesta en la Junta General del Principado a una interpelación de la diputada del PP Victoria Delgado, quien censuró el modelo vigente por considerar que «no funciona, está al margen de la legalidad y ha provocado numerosas quejas del colectivo farmacéutico».

VER LA RESOLUCION PUBLICADA EN EL BOPA DE HOY

0 comentarios