Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más de un lustro y todavía no está clara la fecha del final…

Más de un lustro y todavía no está clara la fecha del final…

Lena inicia la expropiación de los terrenos para el nuevo centro de salud

Foto: Terrenos del parque de La Eria en La Pola.

13.09.2013, Pola de Lena, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España.

El equipo de Gobierno de Lena (IU) ya tiene listo el proyecto de expropiación de la parcela para construir un nuevo centro de salud en la Pola. El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno, que se celebrará la última semana de septiembre, la adquisición de unos terrenos anexos al parque de la Eria. Se trata de una actuación muy esperada, proyectada hace más de un lustro y que ha generado polémica desde el principio. Lena cuenta con la financiación para este primer paso en la tramitación, que tendrá un coste de 510.000 euros, pero espera que el Principado inicie la construcción con fondos regionales.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, definió ayer este emblemático proyecto como «una prioridad para el equipo de Gobierno». La construcción del centro ya cogió forma en el anterior mandato y el Gobierno local, por aquel entonces en manos de IU-BA, reservó una partida de crédito para adquirir los terrenos. Cuando la compra de una parcela en la Ería estaba a punto de tramitarse, el Ayuntamiento y el anterior Gobierno regional del PSOE tuvieron un cruce de acusaciones por la ubicación del centro de salud.

El Principado rechazó la parcela anexa al parque de la Ería porque, a su juicio, no contaba con suficientes accesos. Se barajaron otras opciones pero, finalmente, Ayuntamiento y Principado acordaron mantener el proyecto original, con la urbanización de dos nuevas calles.

VER NOTICIA DE FINALES DEL PASADO AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios