Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Ayuntamiento sólo dará un año mas, es decir, hasta 2016…

El Ayuntamiento sólo dará un año mas, es decir, hasta 2016…

El Principado pide cinco años de plazo para hacer el consultorio de Colloto

Foto: Parcela del futuro centro de salud de Colloto.

18.09.2013, P. G. P., en La Nueva España

El equipo de gobierno municipal (PP) desveló ayer que la Consejería de Sanidad del Principado ha solicitado ampliar de dos a cinco años el tiempo para construir el nuevo consultorio de Colloto. Así lo explicaron el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y Jaime Reinares, concejal de Economía, durante el debate para la cesión de la parcela al Principado donde será levantado el nuevo centro de salud de Colloto, largamente demandado por los vecinos.

 

En un principio, la cesión de la parcela recogía que la construcción del equipamiento debería llevarse a cabo en dos años (2014 y 2015). Pero el Principado ha solicitado, según el equipo de gobierno local, ampliar este plazo a cinco años. Aunque el Ayuntamiento, según explicó ayer Reinares, sólo ampliará el plazo un año más. La cesión definitiva de la parcela será aprobada mañana por la Junta de Gobierno. «Espero que esta misma diligencia la tenga el Principado a la hora de construir el consultorio», solicitó Reinares. Desde las filas socialistas, su portavoz, Alfredo Carreño, replicó a Reinares que el Principado solicitó la cesión del suelo para este equipamiento hace al menos ocho años.

 

El Pleno de ayer también sirvió para que el propio Reinares informara a la Corporación de que las empresas implicadas en la reparación de la pasarela de Trubia a Soto (Adif, Telefónica y Tragsa) han llegado a un acuerdo para reiniciar los trabajos tras una reunión mantenida por sus técnicos el lunes. El problema se centraba en quién debe sufragar la retirada y la posterior colocación del cableado telefónico que atraviesa el puente.

 

Durante la sesión también se aprobó de manera definitiva, gracias a la abstención de Foro y con los votos en contra de PSOE e IU, la cuenta general de 2012. En el debate sobre el asunto, la edil del PSOE Margarita Vega acusó a los populares de falta de «transparencia y claridad» en las cuentas y de que el presupuesto del año pasado se ha visto lastrado por la deuda de Cinturón Verde. El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, terció en el debate para retar a los socialistas a que lleven al Pleno las cuentas de la sociedad mixta Sogepsa, dependiente del Principado y en la que participan ayuntamientos como el de Oviedo y promotores privados, que arrastra una deuda de unos 130 millones de euros.

 

En el Pleno se aprobó una moción acordada por PP, PSOE e IU para instar al Gobierno central que preside Mariano Rajoy a que agilice la construcción de la variante de Pajares y la llegada del tren Alta Velocidad a la región. El grupo municipal de Foro había presentado antes una moción propia sobre este asunto, uno de los caballos de batalla del partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos. Los portavoces de IU, PSOE y PP solicitaron a los foristas que se centren en la conclusión de los trabajos y no en quién tuvo o no la idea.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios