Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo expresa claramente y sin reservas en una entrevista a la BBC…

Lo expresa claramente y sin reservas en una entrevista a la BBC…

Hawking apoya el derecho al suicidio asistido para enfermos terminales

"Deben tener derecho a elegir poner fin a sus vida y los que les ayuden han de estar libres de acusaciones", afirma el científico

17.09.13 - REDACCIÓN | LONDRES, en El Comercio.

El científico británico Stephen Hawking apoya sin reservas al suicidio asistido para los enfermos terminales. Según explica en una entrevista a la BBC con motivo del estreno mundial, el próximo viernes, del documental biográfico ‘Hawking’, asegura que, en su opinión, «las personas que padecen una enfermedad terminal y sufren un gran dolor deben tener derecho a elegir poner fin a sus vida y lo que les ayuden han de estar libres de acusaciones».

 

El propio cosmólogo sufre desde hace 21 años esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa que le tiene postrado inmovil en una silla de ruedas y solo puede comunicarse mediante un sintetizador de voz. Al ser diagnosticado, los médicos le dieron una esperanza de vida de dos o tres años.

 

Hawking recuerda que en 1985, mientras escribía su ‘bestseller’ ‘Una breve historia del tiempo’, sufrió una neumonía. Vivía conectado a una máquina de soporte vital. Dada su enfermedad degenerativa, su situación era límite, por lo que los médicos le preguntaron a Jane, su esposa, si quería apagar la máquina. Ella les contestó que no, porque su marido no había dado la autorización. "A mí lo que me ha permitido estar vivo tanto tiempo es tener la mente activa", afirma el científico.

 

AL RESPECTO OS ENLAZAMOS UN ARTICULO ESPECIALMENTE INTERESANTE QUE PUBLICAMOS EN MAYO DE ESTE AÑO

0 comentarios