Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 25 de octubre para presentar sus ofertas…

Las empresas interesadas tendrán hasta el 25 de octubre para presentar sus ofertas…

Sanidad apura las licitaciones del hospital de Mieres ante su inminente apertura

El Principado saca a concurso los servicios auxiliares de limpieza y mantenimiento del nuevo centro por 5,4 millones durante cuatro años

20.09.2013, Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España.

El Gestor de Infraestructuras Sanitarias del Principado (Gispasa) está apurando las licitaciones para el nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres ante su inminente apertura. La entidad acaba de sacar a concurso la contratación de servicios auxiliares del nuevo centro. Una adjudicación para cuatro años que cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros. Junto a este contrato, Gispasa también ha licitado el sistema automatizado de equipos dispensadores y de retorno de ropa de uniformidad para el hospital por valor de 191.526 euros.

El primero de estos contratos incluye, tal y como se muestra en el pliego de condiciones, el servicio de limpieza, así como el de gestión de residuos y control de plagas. También incluye trabajos en el exterior del centro, considerando la limpieza y conservación de los viales y jardines que pertenezca a las instalaciones sanitarias. Las empresas interesadas tendrán hasta el 25 de octubre para presentar sus ofertas, adjudicándose -si no se da ningún problema que dilate el proceso de licitación- a partir del 6 de noviembre. Unos plazos más que apurados teniendo en cuenta que el hospital comenzará a recibir a sus primeros pacientes a mediados de diciembre, tal y como había anunciado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su última visita al centro.

De todos modos, las licitaciones de equipos y servicios para el nuevo Hospital Álvarez-Buylla han sido continuas durante el presente año, un tiempo en el que se han licitado más de 10 millones de euros. Sin duda el último contrato es de los más costosos, también porque se alargará durante cuatro años y no se atañe únicamente a la puesta en servicio del centro sanitario. Todo este esfuerzo servirá para que finalmente el Principado cumpla con los últimos plazos marcados, aunque no con los iniciales, ya que de abrirse en diciembre, el nuevo hospital de Mieres abrirá sus puertas treinta meses después de que el ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, diera por concluidas las obras colocando una placa con su nombre para atestiguarlo.

El nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, que sustituirá a las antiguas instalaciones de Murias, ha contado con una inversión global de 57,3 millones de euros, de los que 41,8 millones se corresponden a la ejecución de la obra civil y 15,5 millones al equipamiento y otros servicios.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios