Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con el telón de fondo de dos denuncias presentadas ante la fiscalía por presuntas denegaciones de un tratamiento concreto para el cáncer de próstata…

Con el telón de fondo de dos denuncias presentadas ante la fiscalía por presuntas denegaciones de un tratamiento concreto para el cáncer de próstata…

REUNION DE LA COMISIÓN REGIONAL DE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS…

El Sespa unificará el criterio de uso para fármacos oncológicos

Foto: Reunión, ayer, en la sede del SESPA, de la Comisión de Uso Racional de Medicamentos

21.09.13 - L. F., en El Comercio.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) unificará el criterio de disposición clínica de los fármacos oncológicos en Asturias, de manera que todos los hospitales apliquen las mismas condiciones de uso y se evite así las disparidades actuales que han llevado a varios pacientes a considerar que le están siendo vetados ciertos tratamientos contra el cáncer por motivos económicos. Sobre dicho asunto debatió ayer la Comisión de Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios que se reunió en la sede del Sespa, en Oviedo. En dicha comisión, compuesta por 16 personas, se encuentran presentes médicos especialistas y farmacéuticos, además de los directores de los tres hospitales del área central (HUCA, Cabueñes y San Agustín). Tras el encuentro, el Sespa indicó que el grupo de expertos «tendrá como objetivo establecer mayores niveles de transparencia en la toma de decisiones sobre medicamentos».

La Fiscalía estudia dos denuncias por denegación de fármacos

La Nueva España

La Fiscalía asturiana ya está estudiando dos demandas penales de pacientes a los que la sanidad pública regional ha denegado acetato de abiraterona, un fármaco indicado para el cáncer de próstata. Los demandantes denuncian a la Consejería de Sanidad del Principado por lo que consideran un trato discriminatorio por falta de atención al paciente y dejación de funciones. Por otra parte, ayer se celebró la primera reunión con los integrantes de la Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, que se encargará de asegurar la calidad de la prestación farmacéutica en Asturias. La comisión está integrada por dieciséis personas. Su tarea consiste en impulsar las medidas tendentes a una mejor utilización y prescripción de los tratamientos, establecer mayores niveles de transparencia en la toma de decisiones y garantizar la equidad en el acceso de los pacientes a las terapias.

0 comentarios