Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De dos años a cinco es un plazo excesivo…

De dos años a cinco es un plazo excesivo…

IU lleva al Parlamento el centro de salud de Colloto y el IES de La Florida

La coalición quiere que el Pleno municipal informe sobre el plan de control de las palomas

Foto.- Parcela destinada para el nuevo consultorio de Colloto.

24.09.2013, E. F.-P., en La Nueva España.

Izquierda Unida (IU) ha trasladado a la mesa de la Junta General del Principado dos preguntas, una sobre la construcción de un instituto de Secundaria en el barrio de La Florida y otra sobre los plazos para la apertura de un centro de salud en Colloto.

La diputada de IU Noemí Martín pide explicaciones sobre la demora en la construcción del centro de salud de Colloto, a raíz de la solicitud del Gobierno del Principado de un plazo de cinco años para acometer la obra, cuando estaba previsto que las instalaciones estuvieran en servicio en un par de años.

Sobre el instituto de La Florida, Emilia Vázquez, también diputada regional de IU, pregunta por los plazos que maneja el Principado para abordar su edificación y por la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento para construir el centro de enseñanza. Respecto a este último asunto, se interesa por si la oferta de suelo es suficiente, si ha sido aceptada por el Principado y qué condiciones ha puesto para ello.

En el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de IU Alejandro Suárez exige al equipo de gobierno que explique en el pleno su plan para exterminar palomas y, a través de una iniciativa presentada a la Comisión de Bienestar Social, propone buscar alternativas como las que han adoptado en otras ciudades, con la colaboración de asociaciones especializadas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios