Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Excusas peregrinas del PP de Langreo o el cómo – por disciplina – se defiende lo indefendible … aunque votarán a favor de la moción, dicen.

Excusas peregrinas del PP de Langreo o el cómo – por disciplina – se defiende lo indefendible … aunque votarán a favor de la moción, dicen.

La obra del centro de discapacitados, parada hace un año, seguirá sin licitar

El PP afirma que el proceso concursal de la constructora adjudicataria está complicando la resolución del contrato

Foto.- Reunión del PP con los representantes de la Cumbre Social del Nalón.

26.09.2013, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) -entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- todavía no ha vuelto a adjudicar la obra del centro de discapacitados de Barros. Los trabajos, que se encontraban en su última fase, quedaron interrumpidos el pasado mes de octubre, después de que la UTE encargada de construir el centro (Construcciones Valmasedo y Rehabitec Lleida) entrara en preconcurso de acreedores y despidiera a toda su plantilla, incluidos los operarios que trabajaban en el proyecto de Langreo.

 

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Langreo, Rafael Alonso, indicó que la resolución del contrato está bloqueada. «Por las informaciones que nosotros manejamos el proceso concursal que está atravesando la adjudicataria está complicando la nueva adjudicación de la obra. El deseo del Ministerio y del PP es que los trabajos se puedan retomar lo antes posible», afirmó el dirigente popular.

 

Alonso trasladó esta pretensión a los representantes de la Cumbre Social del Nalón -la plataforma que engloba a una veintena de asociaciones del Valle- en el encuentro mantenido el pasado martes. «Les hemos dicho que vamos a respaldar la moción en apoyo del centro que se debatirá el jueves en el Ayuntamiento», afirmó el portavoz popular. La Cumbre Social también ha obtenido en las otras reuniones celebradas hasta ahora el respaldo de PSOE e IU.

 

La plataforma ha organizado para hoy, a las cinco, una concentración frente al Ayuntamiento de Langreo. También promoverá protestas quincenales ante la sede de la Delegación del Gobierno.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios