Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperamos que este sea el impulso definitivo a la tan necesaria y prolongada demanda…

Esperamos que este sea el impulso definitivo a la tan necesaria y prolongada demanda…

Lena recalifica la parcela que va a acoger el nuevo centro de salud

El Pleno aprueba una inversión de 150.000 euros para el acondicionamiento de tres carreteras municipales

Foto.- El actual centro de salud de Pola de Lena absolutamente obsoleto.

27.09.2013, Pola de Lena, J. VIVAS, en La Nueva España.

El Ayuntamiento de Lena ha dado un paso más para facilitar la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena. Tras iniciar el proceso de expropiación de los terrenos que acogerán las instalaciones, el Pleno aprobó ayer la recalificación de esta parcela para permitir que se construyan allí unas dependencias sanitarias. Junto a esta medida, durante la sesión también se dio el visto bueno a una inversión de 150.000 euros para el acondicionamiento de tres carreteras de la red municipal.

La puesta en marcha del nuevo centro de salud de Pola de Lena es una prioridad para el equipo de Gobierno de IU. Hace unos días se anunció que el proyecto de expropiación de la parcela ya estaba listo, aprobándose su inicio ayer en el Pleno. Sin embargo, y junto a este procedimiento, el Ayuntamiento dio luz verde ayer a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la citada construcción. Con este trámite, al alcalde, Ramón Argüelles, manifestó que «esperamos acelerar el proceso todo lo que podamos».

Además del futuro centro de salud de La Pola, el Pleno de ayer también dio cuenta de una inversión de 150.000 euros para obras en tres carreteras municipales. Se trata de las vías de San Miguel del Río, en el entorno de Pajares; y las de Buelles y Congostinas. Las mejoras consistirán en una intervención integral en estas carreteras que, tal y como explicó el regidor lenense, «eran las que se encontraban en peor estado de conservación». De este modo, se trabajará directamente en el firme, así como en la mejora de los márgenes. Argüelles admitió que el concejo cuenta con más vías que precisan algún tipo de reparación, pero argumentó que «contamos con un presupuesto muy ajustado y nos vemos obligados a priorizar». Aún así, el alcalde señaló que «trataremos de intervenir en otras carreteras de la red municipal en cuanto dispongamos de fondos para llevar a cabo los trabajos». El responsable municipal de Lena señaló que también había solicitado ayuda a otras administraciones para colaborar a la hora de llevar a cabo este tipo de obras.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios