Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana jueves día 3 de octubre, a las 12 horas, Concentración ante Delegación del Gobierno en Oviedo en defensa de la Apertura del Centro de Referencia Estatal de Discapacidades Neurológicas "Stephen Hawking" ¡YA!...

Mañana jueves día 3 de octubre, a las 12 horas, Concentración ante Delegación del Gobierno en Oviedo en defensa de la Apertura del Centro de Referencia Estatal de Discapacidades Neurológicas "Stephen Hawking" ¡YA!...

Sindicatos y asociaciones exigen al delegado del Gobierno la apertura del Stephen Hawking

La Cumbre Social del Nalón convoca la primera concentración en la ovetense plaza de España para mañana, a partir de las 12 horas

02.10.13 - A. FUENTE | LANGREO, EN El Comercio.

La Cumbre Social del Valle del Nalón, formada por sindicatos y asociaciones cívicas, ha convocado una serie de concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo, para denunciar «la paralización por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de las inversiones dirigidas a la puesta en funcionamiento del Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Barros».

 

También reclaman la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 «de la consignación necesaria para la total terminación de la obra civil, el equipamiento y la dotación del personal indispensable, para una gestión pública y democrática, que dé respuesta a los derechos de los ciudadanos». La primera manifestación es mañana, a las 12 horas.

 

El colectivo cívico recuerda que este centro, de 9.500 metros cuadrados y doce millones de euros de inversión, fue diseñado para albergar sesenta plazas en régimen de residencia durante dieciocho meses y treinta en régimen de atención diurna, con distintas áreas y servicios dirigidos a la investigación, a la formación y al tratamiento de las lesiones medulares, cerebrales y otras causas neurológicas. «El equipamiento ha sido objeto de un bloqueo total y absoluto por las administraciones implicadas que, con el silencio en unas ocasiones y, en otras, las excusas estandarizadas como 'no hay dinero', concurso de acreedores o 'estamos en ello', aprovechan para cargar contra los servicios públicos y los derechos de los colectivos más vulnerables, a favor de una deuda que no es legítima porque no ha sido generada para cubrir un déficit público no financiero».

 

Las obras del equipamiento langreano comenzaron en 2007 y tenía que entrar en funcionamiento en 2010. Resta la equipación del centro con un importe previsto de dos millones de euros mientras que el complejo ya ha costado 7,5 millones.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA QUE INCLUYE UN AMPLIO ELENCO DE ENLACES CON LO PUBLICADO SOBRE ESTA NECESARIA DEMANDA…

0 comentarios