Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Ostras!! una Asamblea General convocada por una Junta de Personal…eso es que el agua ya llega al cuello.

¡¡Ostras!! una Asamblea General convocada por una Junta de Personal…eso es que el agua ya llega al cuello.

La paradoja destacada por el personal de urgencias de Silicosis con relación al previsible pico invernal es rigurosamente cierta…

La plantilla de urgencias de Silicosis tilda de "imprudencia temeraria" el cierre del servicio

"Las urgencias centrales del HUCA no podrán asumir la presión asistencial, puede que tengamos que lamentar muertes", advierten los trabajadores

P. Á. / E. L., en La Nueva España.

El personal de urgencias del Instituto Nacional de Silicosis asegura que el traslado de este servicio y su integración en el de urgencias del Hospital Central es una "imprudencia temeraria" pues, dado el pico invernal de pacientes respiratorios, "puede que tengamos que lamentar muertes de pacientes a las puertas de un centro cerrado, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en otras latitudes".

Este personal sanitario, en un comunicado firmado por los trabajadores del servicio, rechaza la integración en el servicio de urgencias del Hospital Central. Asegura que el verdadero motivo del traslado es "puramente económico". "La Administración necesita ahorrar. Para conseguirlo, no lo hace a costa de puestos directivos o políticos, sino a costa de disminuir la calidad de la asistencia, de disminuir el número de camas y el personal. Para ello, deciden cerrar Silicosis, centralizar las camas de uvi y urgencias en el HUCA y pasar neumología al Hospital Central, contemplando menos camas de hospitalización". Califica de "absurdo" plantearse un cambio de ubicación "a unos pocos meses del traslado definitivo al nuevo HUCA". Afirma que la consecuencia será la "consiguiente sobrecarga de un servicio de urgencias que será incapaz de asumir la presión asistencial". La plantilla de urgencias de Silicosis añade que "lo que no se cuenta a la población es que este cierre supone la disminución del número de camas de uvi, de hospitalización de neumología y que en las urgencias centrales del HUCA se atenderá la demanda habitual más la demanda de urgencias de Silicosis en un espacio totalmente insuficiente y con un personal recortado de forma importante en el peor momento para la atención de los pacientes respiratorios". En este sentido, precisa que "pretenden cerrar a estas alturas del año, sin tener en cuenta que el pico invernal de pacientes respiratorios no puede ser asumido por las urgencias generales, como es lógico". En el mismo comunicado, estos profesionales sanitarios subrayan que en el traslado ha existido una "nula comunicación" con los trabajadores de Silicosis.

Los sindicatos del área sanitaria de Oviedo han convocado una asamblea informativa para las dos de la tarde de hoy, que se desarrollará en el salón de actos de la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, que forma parte del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El objetivo de la reunión es -según un comunicado de la junta de personal difundido ayer- "informar a todos los trabajadores de las medidas adoptadas por la gerencia del área sanitaria IV, que va a suponer el cese de más de cien compañeros, el cierre del Instituto Nacional de Silicosis, el cierre de varios servicios, el cambio de multitud de puestos de trabajo y el caos absoluto en el Hospital, lo que está repercutiendo en una pérdida importante de la calidad asistencial".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios