Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuestiones no menores derivadas del inminente traslado al nuevo HUCA – el uso de los terrenos liberados en El Cristo – y los plazos para el centro de salud de Colloto…

Cuestiones no menores derivadas del inminente traslado al nuevo HUCA – el uso de los terrenos liberados en El Cristo – y los plazos para el centro de salud de Colloto…

El Principado dará a conocer el nuevo uso del solar del Hospital en unas semanas

El centro de salud de Colloto no estará listo "antes de cinco años", por lo que se "dignificará" el actual

Foto.- Vista aérea de los terrenos y edificios del “viejo” HUCA.

04.10.2013, Elena FERNÁNDEZ-PELLO, en La Nueva España.

La consejera de Fomento, Belén Fernández, anunció ayer en el Parlamento regional que la ponencia constituida por el Principado y el Ayuntamiento para decidir el futuro de los terrenos que liberará el traslado del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) adoptará una resolución dentro de unas semanas e inmediatamente el Principado hará pública la decisión sobre el destino del solar del Cristo, de más de ciento setenta mil metros.

 

La Consejera, que compareció ante la Junta General del Principado para responder a una pregunta del diputado de Foro Albano Longo, explicó que técnicos del Ayuntamiento y el Principado trabajan conjuntamente, a través de la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias), y no sólo para determinar el futuro del Cristo sino también de los terrenos de la fábrica de La Vega. "Enclaves como esos trascienden lo local, son de interés regional", manifestó. De todos modos, añadió, las decisiones "no corren prisa", porque "estamos en un momento de atonía inmobiliaria". A medio plazo, explicó, la Administración autonómica debe afrontar de "manera sensata y rigurosa" la desafectación de los terrenos y la permuta con la Seguridad Social.

 

Longo considera que el Gobierno regional debería "disponer ya de un plan" para la parcela del Cristo y dedicó al Ejecutivo regional los calificativos de "ineficiente, carente de ideas, apático e indolente". Aseguró que Foro lo tenía. Cuestionó la fecha de apertura del nuevo equipamiento, en Prado de la Vega - "Hablan de la apertura en enero de 2014 y no se lo cree nadie", dijo- y planteó cuestiones como el tratamiento del material radioactivo y peligroso que habrá que manejar en el traslado. Finalmente, tachó a los responsables regionales de "irresponsables".

 

Colloto

También fue interpelado ayer ante la Junta General el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en su caso acerca del centro de salud de Colloto. Blanco reconoció que ese equipamiento es "absolutamente necesario" y garantizó que "los vecinos van a tener el centro de salud que se merecen", aunque eso será dentro de cinco años, debido a la actual situación económica. "Si el Ayuntamiento de Oviedo hubiera actuado con mayor diligencia, en 2006, no se hubiera visto afectado por la crisis y las restricciones económicas", señaló, refiriéndose a la primera vez que el Principado solicitó al municipio la cesión de los terrenos para el centro. Entre tanto, y dado que Blanco reconoció que no se podía "permitir que el consultorio siguiera en las condiciones actuales", la Administración regional invertirá 27.000 euros en su "dignificación".

 

VER ULTIMA NOTICIA RELACIONADA CON EL C.S. DE COLLOTO

0 comentarios