Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los trabajadores de Felguera-Melt necesitan todo nuestro apoyo…

Los trabajadores de Felguera-Melt necesitan todo nuestro apoyo…

Langreo marcha hoy por la defensa de los empleos de Duro Felguera

10.10.13 - E. C. | LANGREO, en El Comercio.

Las Federaciones de MCA-UGT e Industria de CC OO de Asturias han convocado una manifestación para hoy desde Sama de Langreo hasta La Felguera en defensa de los puestos de trabajo en los talleres de Duro Felguera. La marcha partirá a las 19 horas de la plaza del Ayuntamiento, en Sama, y prevé discurrir por las calles de Soto Torres, Alejandro Ballesteros, Marino Gutiérrez, Manuel Suárez García para llegar al parque Dolores F. Duro. El comité de empresa de Felguera Melt y la dirección del grupo rompieron negociaciones por la «negativa rotunda y sistemática de la dirección» a todas las propuestas que el comité hizo para pactar una salida para los excedentes.

MCA-UGT y CC OO celebran hoy una manifestación en defensa de los empleos de Duro

Partirá a las siete de la tarde desde Sama para concluir en La Felguera

10.10.2013, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

Las federaciones de MCA-UGT e Industria de CC OO han convocado una manifestación para hoy, en Langreo, en defensa de los puestos de trabajo en los talleres de Duro Felguera. Partirá a las 19.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, en Sama, para finalizar en el parque Dolores F. Duro, en La Felguera.

 

Recorrerá las calles Soto Torres, Alejandro Ballesteros, Avenida de Oviedo, Jovellanos, Marino Gutiérrez y Manuel Suárez García antes de llegar al parque viejo, donde se leerá un manifiesto. El lema de la manifestación será "Por el mantenimiento del empleo en Duro Felguera. Felguera Melt solución". Esta acción de protesta ha sido convocada por las dos organizaciones sindicales debido a su "preocupación por el devenir del grupo, que ha dejado entrever en numerosas ocasiones su intención de disminuir de manera paulatina la actividad en los talleres con el consiguiente riesgo que ello supondría para la estabilidad de los puestos de trabajo". Aluden a la situación que atraviesan los empleados de Felguera Melt y a la intención de la empresa de cerrar la planta y trasladar a parte de los trabajadores a la fábrica de Caudal.

 

CC OO y MCA-UGT reclaman el cumplimiento de los compromisos adquiridos, planes industriales y carga de trabajo con garantías de futuro. Además, condenan con rotundidad los reiterados incumplimientos de la empresa Duro Felguera que en los últimos años ha suscrito diferentes planes de desarrollo con los representantes sindicales, "si bien hasta el momento no se han alcanzado los objetivos acordados" destacan las dos organizaciones sindicales.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios