Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Continúan las movilizaciones con nuevas iniciativas…

Continúan las movilizaciones con nuevas iniciativas…

El Nalón reclama a Mato y Montoro 2,5 millones para el Stephen Hawking

La Cumbre Social, formada por asociaciones y sindicatos, inicia una campaña en internet para firmar una carta dirigida a los ministros

ALEJANDRO FUENTE | LANGREO, en El Comercio.

El Nalón no se rinde y continúa con las acciones encaminadas a la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal (CRE) Stephen Hawking para lesionados medulares. De este modo, la Cumbre Social en el valle acaba de iniciar una campaña en internet de recogida de firmas para la puesta en servicio del equipamiento de Barros el próximo año. La iniciativa va acompañada de una misiva dirigida a los ministros de Sanidad, Ana Mato, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, solicitando 2,5 millones de euros para su apertura.

En la carta -que se será remitida a sus destinatarios cada vez que se registre una firma- se indica que el centro, construido en Langreo, «debería haber entrado en funcionamiento en noviembre de 2010. Es decir, lleva acumulados tres años de retraso respecto a su prevista puesta en servicio».

Para esta agrupación, formada por sindicatos y asociaciones cívicas, la demora «es inadmisible puesto que se llevan invertidos cerca de 12 millones de euros. El equipamiento -añade- está construido, deteriorándose por falta de uso».

Recuerda que el centro fue concebido con una doble naturaleza: «como centro de referencia y como centro de intervención directa. Entre sus prioridades figura la investigación, la formación especializada a profesionales, la atención especializada a las personas con discapacidades neurológicas y la promoción de la autonomía personal». Además de todo esto, «está el revulsivo económico que puede suponer para la cuenca del Nalón, ya que se estima que puede generar 150 puestos de trabajo de manera directa». La Cumbre Social se manifestará en Oviedo el próximo jueves día 24 al mediodía.

PARA FIRMAR HAZ”CLIC” AQUÍ…

0 comentarios