Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Calidad asistencial, seguridad clínica, eficiencia en el uso de los recursos y el premio ética asistencial Doctor Mariano Lacort, conforman las cuatro áreas que se galardonan…

20131021101645-hospital-cabuenes.jpg

El Hospital de Cabueñes celebra la IX edición de los Premios Plan de Calidad

El Hospital de Cabueñes celebrará el próximo jueves, día 24 de octubre, la IX edición de los Premios Plan de Calidad, con el fin de reconocer las cuatro mejores iniciativas del pasado año en este campo.

La entrega de los galardones tendrá lugar a las 13.30 horas en el salón de actos del centro sanitario.

E.P.

El Hospital de Cabueñes celebrará el próximo jueves, día 24 de octubre, la IX edición de los Premios Plan de Calidad, con el fin de reconocer las cuatro mejores iniciativas del pasado año en este campo. La entrega de los galardones tendrá lugar a las 13.30 horas en el salón de actos del centro sanitario. El Premio a la Calidad Asistencial ha recaído en el trabajo 'Bacteriemia Zero fuera de unidades de cuidados intensivos: resultados de la aplicación del programa en pacientes con catéter venoso central ingresados en el Hospital de Jove', desarrollado por Elisa Hidalgo, coordinadora de Microbiología junto con Begoña Nespral, jefa de Anestesia; María Aranzazu Martínez y José Manuel del Casar, médicos adjuntos de cirugía general; Daniel Rodríguez, adjunto de Microbiología; Rosa Mª del Campo, supervisora de enfermería y María Esther Mata Peón, diplomada en enfermería. La comisión de infecciones inició en 2004 el proyecto Bacteriemia Zero en pacientes con catéter venoso central en unidades de hospitalización, con el propósito de mejorar el proceso asistencial del uso de este tipo de sonda y evitar sus complicaciones. Como consecuencia del estudio se concluyó que resultaría conveniente establecer un programa de vigilancia e implantar medidas de prevención y control, según indican desde el Principado en nota de prensa.

El Premio a la Seguridad Clínica ha sido para el proyecto 'Consejos sobre riesgos sanitarios: no dejes que tu hospital sea peligroso para ellos', de las enfermeras Ana Manterola, Margarita del Valle, Andrea Cuesta, María Ángeles Fernández, Beatriz García, Herminia Lorenzo, Susana Fernández, María Lucía Rivera, Ana Victoria Suárez y Aranzazu Urruchi, junto con las técnicas en cuidados de enfermería Rosa González y Rosalía Perdigones y José María Quiroga, facultativo especialista de área. La actuación tiene por objeto sensibilizar a familias, cuidadores y al propio paciente sobre la necesidad de participar activamente en la mejora de su seguridad. El resultado ha sido la elaboración de un vídeo informativo sobre actuaciones preventivas que se difunde a través del canal de televisión gratuito del hospital cuando el paciente ingresa en la unidad de hospitalización.

El estudio 'Instalación centralizada y normalización de conexiones para técnicas laparoscópicas y endoscópicas', realizado por Luís F. Fernández, Francisco Javier Alonso, Luis A. Rodríguez, José Ángel Méndez, Roberto Quiroga, Pedro A. Castañón y María Luisa Oliveira, integrantes del servicio de mantenimiento del hospital, se ha llevado el Premio Eficiencia en el Uso de los Recursos. El trabajo consiste en la construcción de una instalación centralizada de suministro de dióxido de carbono adecuando las correspondientes tomas centralizadas de CO2 que utilizan los equipos laparoscópicos en el área quirúrgica y, por último, la inspección de todos los puntos de consumo para verificar la correspondencia entre la toma y el tipo de gas analizado. Como resultado del proyecto se ha reducido el elevado coste del gas y han disminuido los tiempos de intervenciones quirúrgicas, así como la multitud de traslados de botellas y el montaje y desmontaje en los equipos electromédicos.

Por último, el Premio Ética Asistencial Doctor Mariano Lacort ha sido para el trabajo 'Evaluación de la información en una consulta oncohematológica: primer impacto. Guía de acogida al paciente', de María Lucía Rivera Fraga y María Esther González García, del Servicio de Hematología y Hemoterapia. El proyecto consistió en la elaboración de una guía de acogida para transmitir confianza y seguridad al enfermo. El 96,6% de los pacientes encuestados consideraron que este instrumento ayuda a completar la información recibida en la consulta y un 100% manifestaron haber recibido cuidados sanitarios satisfactorios en hematología.

21/10/2013 10:16. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris