Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo preparado para mañana…

Todo preparado para mañana…

Un equipo de 200 personas vigilará el desarrollo de la oposición de enfermería

Los exámenes serán custodiados en el recinto ferial por el tribunal de selección antes del ejercicio, que reunirá a 10.911 aspirantes a las 472 plazas en juego

Foto.- Recinto Ferial, entrada.

25.10.2013, Luján PALACIOS, en La Nueva España.

Como si de un macroconcierto se tratara, Gijón se prepara a buen ritmo para albergar mañana sábado una cita multitudinaria: el concurso oposición que reunirá a 10.911 aspirantes a hacerse con una de las 472 plazas de enfermería convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Un equipo de 200 personas se encargará de velar por el correcto desarrollo de un examen de dos horas de duración, tipo test, que será custodiado durante toda esta noche por el tribunal de selección.

 

La prueba, que se desarrollará a partir de las once de la mañana en siete pabellones y la sala mirador del recinto ferial Luis Adaro, acogerá a cientos de personas llegadas de fuera de Asturias, que según las estimaciones hoteleras harán de este fin de semana una suerte de "puente" en la ciudad, con el 90 por ciento de las plazas hoteleras reservadas, en su mayor parte ya esta noche y también la de mañana.

 

De hecho, según los datos hechos públicos ayer por la Consejería de Sanidad, el 66,7 por ciento de los diplomados que se enfrentarán a la oposición proceden de otras comunidades, con especial presencia de aspirantes de Castilla y León (un total de 2.562 solicitudes) y Galicia (con 1.318 opositores). Además, Sanidad ha querido salir al paso de las críticas del Sindicato de Enfermería (Satse), que denunció cómo la prueba forzará cambios de turnos en los hospitales y centros de salud de la región. "Sólo el 0,064 por ciento de los aspirantes admitidos a la convocatoria ordinaria han solicitado alguna adaptación de tiempo y medios para la realización del ejercicio", una cifra que se eleva hasta el 14,74 por ciento en el caso de los aspirantes con discapacidad. El Principado quiere zanjar así cualquier polémica con respecto a la organización asistencial a lo largo del fin de semana.

 

El volumen de aspirantes admitidos a la prueba ha hecho preciso incorporar al tribunal de selección un equipo formado por más de 200 colaboradores, que serán los encargados de realizar tareas de vigilancia durante el desarrollo de la prueba. Además, también se encargarán de la entrega y recogida de los ejercicios en cada pabellón, que estará dividido en sectores numerados y en los que se acogerá una media de 390 opositores. Además, como especifica la Consejería de Sanidad, habrá un responsable por pabellón y otro en cada uno de los sectores, todos ellos identificados con chalecos rojos de manera que sean fácilmente visibles. El recinto ferial se abrirá a las 10, pero no será hasta las 11 cuando se permita el acceso.

 

Hoy está previsto que una empresa externa imprima los 11.000 cuestionarios "en DIN A4 a doble cara, en color, papel Offset de 80 gr/m2, encuadernado y con grapa", especifica el Principado. Finalizada la impresión, los cuestionarios serán trasladados por la empresa Servimovil al Recinto Ferial para su custodia por el Tribunal de Selección durante toda esta noche.

 

Los opositores optan a 472 plazas: de ellos, 10.763 corresponden al turno libre, 53 al de promoción y 95 aspiran a las 24 plazas reservadas a personas con discapacidad.

 

Aparcamientos para el dispositivo de seguridad y refuerzo de los buses urbanos

25.10.2013, L. PALACIOS, en La Nueva España

La gran afluencia de opositores al examen que se celebrará mañana llevará asociado un amplio despliegue de seguridad y coordinación para evitar que se produzca cualquier tipo de problema en el entorno de la Feria de Muestras. Desde ayer, de hecho, permanecen reservadas varias plazas de aparcamiento en los aledaños del recinto, acotadas por la Policía Local y que irán destinadas al dispositivo de ambulancias, Protección Civil y bomberos que se movilizará en previsión de que se pueda producir alguna incidencia, dado el elevado número de opositores que tienen previsto presentarse a la prueba.

 

Del mismo modo, una parte del aparcamiento del estadio de El Molinón se destinará a albergar a los autobuses que transportarán a los aspirantes, y también se podría habilitar como espacio de estacionamiento el parque de los Hermanos Castro ante la más que previsible saturación de vehículos en busca de estacionamiento.

 

En principio, no se prevén mayores alteraciones en el tráfico en el entorno de la Feria, si bien el Principado se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Gijón con el fin de solicitar un refuerzo especial de todas las líneas de transporte urbano que conectan el centro de la ciudad con el pabellón ferial para agilizar el acceso de los opositores. Todos ellos se acomodarán en los tableros de alquiler y las sillas montados a lo largo de toda la semana por los 25 trabajadores de taller propios de la Feria, encargados también de reforzar la iluminación.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios