Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De momento, y por desgracia, aún no hemos logrado la plantilla con las respuestas correctas… pero seguiremos perseverando en ello.

De momento, y por desgracia, aún no hemos logrado la plantilla con las respuestas correctas… pero seguiremos perseverando en ello.

"La nota de corte continúa siendo un misterio", advierten algunos aspirantes

28.10.2013, C. J., en La Nueva España

Veinticuatro horas después de la macrooposición de enfermería, las redes sociales y diferentes foros de internet bullían ayer con los comentarios sobre la "desorganización" de la prueba. Algunos animaban a plantear la oportuna reclamación mientras que otros advertían de que el Sespa ni siquiera había hecho pública la nota de corte por la que se consideraría obtenida la plaza. "A día de hoy, continúa siendo un misterio", se quejaban quienes acudieron el pasado fin de semana a la multitudinaria convocatoria en el recinto ferial.

Estas pruebas selectivas constituyen una cita largamente esperada en este colectivo sanitario. Se trata de la primera oferta de empleo público de cierta entidad que la Administración regional convoca para los enfermeros desde que el 1 de enero de 2002 se transfirieran al Principado las competencias en materia sanitaria.

Los alrededor de 11.000 candidatos, que quedaron finalmente reducidos a 7.080, se disputaban 472 plazas -10.763 de ellas en el turno libre, 53 en el de promoción y 95 para las 24 vacantes reservadas a personas con discapacidad.

 

El PP critica la «falta de respeto» del Sespa a los opositores de enfermería

Prosiguen las quejas de los aspirantes por la «desorganización» del examen, que estuvo marcado por los retrasos

28.10.13 - SHEILA VACA | GIJÓN, en El Comercio.

El examen realizado el sábado para optar a las 472 plazas de enfermería que ofrece el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y que congregó a 7.080 aspirantes de todo el país en el recinto ferial sigue estando marcado por las críticas. La presidenta de la gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, lamenta «la falta de respeto que el Sespa demostró a los opositores con la desorganización» de la prueba. «No es entendible que falle la organización, la logística y el control en una prueba que estaba prevista desde hacía mucho tiempo y en la que había 10.911 personas inscritas», critica Fernández-Ahúja.

Asimismo, considera que tanto el PSOE en la oposición de anteayer, organizada por el Principado, como Foro en las pruebas municipales de selección de personal, «han demostrado su falta de responsabilidad e incapacidad en la organización de exámenes multitudinarios en nuestra ciudad, lo que perjudica seriamente la imagen de Gijón». En una situación económica complicada como la actual, anota Ahúja, «es inadmisible que los aspirantes, que se están jugando su futuro laboral, tengan que preocuparse por cuestiones ajenas al propio examen», añade.

El «descontrol y la tardanza tanto para entrar a examinarse como para salir» a los que aluden muchos de los candidatos contrasta con los resultados satisfactorios con los que se valoraba la convocatoria desde la organización. El director de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Tomás Mendoza, destacaba minutos antes de que diese comienzo la prueba «que ha sido un trabajo ímprobo en el que han participado cerca de 300 personas entre colaboradores, responsables, personal del tribunal y técnicos de la Feria».

 

«Imagen poco seria»

Se trata de la mayor oposición de este tipo llevada a cabo en Asturias. La primera prueba de Enfermería en el Principado desde las transferencias sanitarias, en el año 2001. Las quejas que afloraron entre parte de los 7.080 candidatos se dispararon tras la finalizaron la prueba debido alas incidencias registradas durante el examen, que arrancó con una hora y media de retraso sobre el horario previsto inicialmente. «No fueron puntuales ni para abrir las puertas del recinto», anotaron.

«Además, en el pabellón de Asturias nos tuvieron bastante tiempo retenidos cuando finalizamos el test por lo que la gente se alteró y comenzó a silbar. Esto da una imagen muy poco seria de la organización», lamentaba una de las opositoras. Otro de los contratiempos fue «la falta de explicaciones a la hora de rellenar la plantilla de respuestas. «En la mayoría de las oposiciones, las indicaciones suelen estar escritas en una pizarra para que las vea todo el mundo. Aquí las leyeron por micrófono y claro, al hacerlo de forma oral y con los nervios por la prueba, hubo gente que no se enteró de cómo se hacía. Eso demuestra la poca experiencia», añade una de las candidatas.

El Sindicato de Enfermería (Satse) afirma no entender este tipo de incidencias. Hoy, tras haber analizado las quejas de los aspirantes, las trasladará a la Consejería de Sanidad.

 

Los opositores de enfermería animaron la caja de sidrerías y hoteles de la ciudad

El PP lamenta la mala organización de una prueba con efectos muy positivos sobre el sector turístico local, lo que considera una "falta de respeto" del Sespa

28.10.2013, C. JIMÉNEZ, en La Nueva España.

 

¡Pinta bien el fin de semana! El examen para optar a una de las 472 plazas de enfermería convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias al que estaban llamados 10.911 opositores el pasado sábado en Gijón dejó muy buen sabor de boca en el sector hostelero y hotelero de la ciudad, que valoraba satisfactoriamente un fin de semana que coincidió también con la décima escala del año de un crucero en la ciudad. "Lleno hasta la bandera", comentaban en una de las sidrerías de Cimadevilla, donde aprovecharon para ofrecer menús especiales para los opositores. Por la noche, los bares de copas también mostraban una afluencia más elevada de lo habitual. "Desde el viernes, por la tarde-noche, ya empezó a notarse mucha gente", manifestaban en otros locales hosteleros. "Menús y a la carta, había de todo, pero en general mucha gente", valoraban en los negocios del barrio alto. Hoteles del centro de la ciudad también vivieron un fin de semana atípico, "con más reservas de lo habitual" para un fin de semana de octubre, debido a la presencia de un número importante de opositores de otras regiones, que optaron por hacer noche en Gijón la víspera del examen.

 

La cara negativa del fin de semana fue la que vivieron los propios opositores en la jornada del sábado, que denunciaron a la salida de la prueba problemas de organización, por el hacinamiento en las aulas, la presencia de cajas con cuestionarios de examen abiertas, la incorporación de datos personales en las hojas de examen o la imposibilidad de salir al cuarto de baño, que motivó buena parte de las protestas y que obligó a muchos a abandonar el examen. La queja entre los acompañantes, que sufrieron estoicamente el retraso de más de hora y media sobre la hora de inicio prevista para la prueba, fue la demora posterior del almuerzo del sábado. Si bien inicialmente muchos contaban con finalizar en torno a la una de la tarde, la espera se prolongó, al menos, hasta las tres menos veinte, cuando salieron los primeros opositores. Muchos habían reservado para almorzar con familiares y amigos que les habían acompañado desde primera hora de la mañana, cita que tuvieron que aplazar después.

 

La presidenta de la junta gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, quiso sumarse ayer a las quejas del día anterior y transmitió "el apoyo" de su partido a los más de siete mil opositores. Ahuja lamentó "la falta de respeto que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) mostró con la desorganización" de la prueba. Y agregó que no es comprensible que ocurran estos problemas de logística y control en una convocatoria prevista desde hace tiempo.

 

La presidenta del PP gijonés aprovechó para cargar contra el PSOE por los malos resultados en esta oposición, pero también para recordar a Foro los fallos recientes en las pruebas municipales de selección de personal. Ambas formaciones han demostrado, según Ahuja, "su falta de responsabilidad e incapacidad en la organización de exámenes multitudinarios, lo que perjudica la imagen de Gijón".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios