Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Datos de la encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)…

Datos de la encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)…

Un tercio de los españoles ha tomado fármacos contra la ansiedad

Mujer, ama de casa y en la franja de edad entre los 51 y los 64 años, el perfil más vulnerable

29.10.2013, Madrid, Efe

Un tercio de los españoles toma o ha tomado alguna medicación contra la ansiedad, a pesar de que esta patología la sufre sólo uno de cada cuatro. Éstos son algunos datos de la encuesta realizada a más de 4.000 personas por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

 

Según la encuesta, las mujeres sufren más ansiedad que los hombres, un 8% más, una diferencia que se ha estrechado en los últimos años. "Ellas sufren más ansiedad pero disponen de más herramientas culturales para defenderse de ella y buscan ayuda con más facilidad que los hombres, lo tal y como señala el psicólogo Fernando Miralles.

 

Las mujeres también se medican más que los hombres y lo hacen seis de cada diez con un nivel de ansiedad alto por tan sólo uno de cada diez hombres.

 

Por edad, hay más casos de ansiedad en las personas comprendidas entre los 51 y 64 años, según manifiestan el 34 por ciento de ellos, y les siguen las que se encuentran entre los 41 y los 50 (31%), los que están entre 30 y 40, y los mayores de 65.

 

Por actividad, los episodios de ansiedad son mayores en los parados (42%) y las amas de casa (31%), seguidos de los trabajadores por cuenta propia (casi un 27%) y retirados o jubilados.

 

Dinero y trabajo

A juicio de los especialistas en ansiedad, la crisis ha hecho mella en la salud mental de los españoles, ya que dos de las causas fundamentales de los síntomas de ansiedad son los problemas económicos y los laborales. Los económicos son la causa mayoritaria en los hombres, las personas entre 41 y 51 años, los parados y los trabajadores por cuenta ajena.

 

Los problemas laborales afectan más a los varones, sobre todo a aquellos que se encuentran en torno a los 40 años o menos, ya estén en paro o en actividad por cuenta propia o ajena.

 

No obstante, también pesan los problemas familiares ya que para las mujeres, los mayores de 51 años y los inactivos (jubilados, pensionistas y amas de casa) son el principal motivo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios